1 de septiembre de 2022

Desaparición de familia Gil: podrían realizar más excavaciones en La Candelaria.

 

Desaparición de familia Gil: podrían realizar más excavaciones en La Candelaria

Ago 31, 2022

La causa que investiga la desaparición de la familia Gil, ha demostrado tener más aportes de testigos tras la muerte de Alfonso Goette, el propietario del establecimiento rural donde la familia prestaba labores en Crucesitas Séptima.

Se conoció ahora que un testigo aportó un nuevo relato a la causa, que lleva adelante el Juez de Garantías Gustavo Acosta, donde afirma que observó a Alfonso Goette y Mencho Gil realizando unos pozos en una zona lindera al campo que es propiedad del testigo.

Veinte años después, el vecino de Estancia La Candelaria se animó a contar ese dato que bien podría haber sido intrascendente si la familia no estaría desaparecida.

En realidad, ya hubo antes un testigo que dijo algo similar e indicó un lugar donde se habría realizado la excavación, que fue explorado sin resultados, que no es el mismo que señala este nuevo testigo. Fuentes judiciales confirmaron que el nuevo testigo señaló el punto exacto donde vio a Goette realizando las excavaciones y se prevé realizar nuevos procedimientos con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Aunque se pensó en primera instancia realizar un rastrillaje mediante el sistema de geo radar, el personal del Equipo de Antropología afirmó que al ser un punto preciso se puede proceder a realizar una excavación directa. Este punto aportado a la causa está a una considerable distancia de las excavaciones realizadas en el año 2018, “hay que cruzar un camino de tierra y, desde el casco de la estancia, hay un par de kilómetros. Es bastante lejos. Como siempre, Vialidad nos presta las máquinas para hacer el trabajo. Lo único que falta es encontrar un espacio disponible en la agenda del Equipo Argentino de Antropología Forense para hacer la excavación”, expresó el Juez Gustavo Acosta.

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos por datos que puedan dar con el paradero de cada uno de los integrantes de la familia desaparecida, que son seis, por lo que la recompensa alcanza los nueve millones de pesos.

Fuente:EntreRiosYa


No hay comentarios: