3 de septiembre de 2022

Juristas repudiaron intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

 ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Juristas repudiaron intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

"La sociedad, hoy más que nunca- nos interpela. Demanda responsabilidad, compromiso, apego al sistema democrático y a la defensa de las instituciones", indicarond sde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
02-09-2022
Integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) repudiaron el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, e instaron al Poder Judicial a estar "a la altura de las circunstancias" y "a pronunciarse con claridad" frente a los hechos de violencia.

"La sociedad, hoy más que nunca- nos interpela. Demanda responsabilidad, compromiso, apego al sistema democrático y a la defensa de las instituciones. Estemos a la altura de las circunstancias", exhortaron a través de un comunicado desde la organización que nuclea a juristas.

En tanto, consideraron que el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner "no sólo implica un ataque a la persona e investidura" de la Vicepresidenta, "sino también al sistema e instituciones de la República".

También, manifestaron su "solidaridad con ella, con su familia" y a su vez, "con quienes tienen la responsabilidad institucional de investigar, con celeridad y transparencia, el grave atentado".

Además, exhortaron a funcionarios vinculados a la justicia a pronunciarse "con claridad y actuar honrando nuestros cargos, la función judicial y defendiendo el sistema democrático de gobierno".
Fuente:Telam

"La Verdad y la Justicia deben regir nuestra actividad", agregaron.

De esa manera, apelaron a que "como integrantes de uno de los tres poderes del Estado es nuestra obligación velar por el respeto de los principios y valores constitucionales, requisitos indispensables para la paz social".

No hay comentarios: