3 de septiembre de 2022

Sobrevivientes de la Esma repudiaron el atentado a la Vicepresidenta.

 APOYO A CRISTINA

Sobrevivientes de la Esma repudiaron el atentado a la Vicepresidenta

La asociación Víctor Basterra consideró al ataque como "la consecuencia natural a la insidiosa campaña de intolerancia, de mentiras y de odio" que se expresa a través de los medios de comunicación.
02-09-2022 

Los sobrevivientes instaron a que "la sociedad entera comprenda los riesgos de esta situación".

La asociación Víctor Basterra de sobrevivientes y testimoniantes del centro clandestino de detención ilegal que funcionó en el predio de la Esma durante la dictadura militar repudiaron el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que es "la consecuencia natural a la insidiosa campaña de intolerancia, de mentiras y de odio" que se expresa a través de los medios de comunicación.

En un comunicado, la asociación de derechos humanos manifestó que "como sobrevivientes del terrorismo de Estado deseamos expresar públicamente nuestro repudio al atentado ocurrido ayer contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Además, consideraron que "no hay justificación posible" del atentado y afirmaron que "debe ser condenado por toda persona que desee vivir en una Argentina donde los derechos humanos y civiles sean respetados".

En tanto, calificaron al intento de magnicidio como un "cobarde ataque", y lo consideraron "la consecuencia natural de la insidiosa campaña de intolerancia, de mentiras y de odio".

A la vez, apuntaron contra quienes la ejercen "a diario" y entonces responsabilizaron a "la prensa reaccionaria como Clarín y La Nación, en los innumerables canales de TV que controla (Héctor) Magnetto".

También, condenaron "las declaraciones de políticos de Juntos por el Cambio (JxC) y sus aliados", y sumaron a "las maniobras del lawfare que el Poder Judicial ha realizado por años a pesar de las garantías constitucionales que supuestamente nos amparan".

"Una mera falla mecánica impidió que el país cayera en el caos impredecible al que hubiera conducido la muerte de Cristina", advirtieron, y destacaron que la funcionaria "es la representante más lúcida de los intereses del pueblo".

Además, los sobrevivientes instaron a que "la sociedad entera comprenda los riesgos de esta situación", y llamaron a rechazar a "los mensajes de odio cerril, las amenazas de muerte, los ataúdes, las guillotinas o el linchamiento de dirigentes", que son propuestos por la derecha "como solución a los problemas del país".
Fuente:Telam

No hay comentarios: