3 de septiembre de 2022

Milagro Sala, sobre el atentado a Cristina Kirchner: "El pueblo argentino está dolido y consternado".

 

El mensaje de apoyo de la líder de la Tupac Amaru

Milagro Sala, sobre el atentado a Cristina Kirchner: "El pueblo argentino está dolido y consternado"

La dirigenta social, presa política desde hace más de 2400 días, apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por promover un discurso de odio hacia los referentes del oficialismo nacional. "En esta provincia nació el lawfare. Tiene tanta violencia contra los opositores que tendría que comenzar a dar el ejemplo", aseguró.

La dirigenta social Milagro Sala mandó este viernes un mensaje de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner después del atentado en su contra. La líder de la Tupac Amaru aseguró estar "consternada" por lo ocurrido y agradeció "a la Madre Tierra que no salió el disparo".

Además, la referenta social criticó al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, por su negativa a acatar el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández y por promover un discurso de odio contra los referentes del oficialismo.

"(Gerardo) Morales tendría que hacer un mea culpa. Es uno de los culpables. No nos olvidemos que acá nació el lawfare. Acá nació ese laboratorio. Por acá pasaron las armas para intervenir Bolivia. Tiene tanta violencia contra los opositores que tendría que comenzar a dar el ejemplo. No difundir tanto odio”, opinó Sala en AM750, que desde hace más de 2400 días está detenida como presa política.

“Para mí los responsables son los medios que impulsaron el odio, acusaron por acusar. Ya venían hace bastante tiempo. Un diputado dijo que Cristina merecía la muerte. Si los sectores políticos quieren competir tendrían que demostrar qué hicieron cuando gobernaron, porque vaciaron el país”, añadió.

En este contexto, la dirigenta jujeña explicó que, pese a la negativa provincial de dictar feriado para este viernes —misma decisión que tomó Mendoza, también con un gobierno radical a la cabeza—, se organizaron marchas y movilizaciones en varias localidades "para repudiar el ataque contra la vicepresidenta y la decisión de Morales”.

En este contexto, el presidente de la UCR "tuvo que salir a decir que no se van a descontar los días y que es feriado a partir de las 14 horas". "Siempre hace lo que se le canta. Desobedece las órdenes de la Nación. Es uno de los que compite quién es más duro contra Cristina, contra Alberto, contra los peronistas", comentó Sala.

Además, la líder de la Tupac Amaru —que dijo que "lloró" al ver el video del atentado— insistió en que le agradace “a la Madre Tierra que no salió el disparo” de la pistola que cargaba el agresor, Fernando Sabag Montiel

Y concluyó: "Porque se atenta contra la democracia, contra la libertad de expresión. Cristina me significa mucho. Dio dignidad a muchos jujeños, devolvió la alegría. El pueblo argentino está dolido y consternado". 

Fuente:Pagina12


No hay comentarios: