3 de septiembre de 2022

Raúl Zaffaroni: "El atentado contra Cristina Kirchner es resultado del ‘ellos o nosotros’".

 

El exjuez de la Corte dijo que "es un milagro" que la vice esté viva

Raúl Zaffaroni: "El atentado contra Cristina Kirchner es resultado del ‘ellos o nosotros’"

Zaffaroni pidió que “nunca más” ocurra una situación de esta magnitud y advirtió que el intento de asesinato a la vicepresidenta tuvo su orígen en los discursos de odio que “destruyen la comunidad”. 

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni repudió el atentado a Cristina Kirchner y pidió que “nunca más” el país atraviese una situación de esta magnitud. “Lo que pasó anoche es el resultado del “ellos o nosotros”, es la destrucción del sentimiento de comunidad”, lamentó por AM750.

“Una cosa en la discusión política, el debate de ideas, pero cuando se empieza con “ellos y nosotros” se destruye la comunidad. Entre la manga de borders que convocan, en algún momento surge un border que ansía saltar a la fama y hacerse el héroe nacional y pasan estas cosas”, puntualizó, luego, el jurista.

Entrevistado por Víctor Hugo MoralesZaffaroni aseguró que “no quiere ni pensar si el atentado hubiese tenido éxito” y “la violencia que hubiera desatado en nuestra sociedad: “Es el resultado de la irresponsabilidad política del discurso de odio. Dirán que es un loco suelto, pero emerge de ese discurso, lo convocan con ese discurso”.

“Lo empujan, por supuesto, emerge, es border, el fenómeno está, pero el discurso brutal de odio es el que hace que en la cabeza de esos personajes aparezcan estas cosas. Dios es argentino, fue un milagro que no ocurriera un desastre que nos hubiera metido en una violencia que no debe pasar nunca más”, concluyó. 

Fuente:Pagina12


No hay comentarios: