22 de octubre de 2022

DIFUSION.

 


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
21/10/2022PANORAMA N° 270
Las asambleas costeras lo hicieron otra vez
El juez Santiago Martín resolvió el último miércoles mantener en vigencia la medida cautelar que impide el avance de la exploración sísmica mar adentro frente a la Costa Atlántica argentina. Fue en el contexto de una serie de jornadas de acampe, asamblea permanente y organización impulsada por las asambleas activas de diferentes comunidades bonaerenses. En paralelo, se realizan las jornadas de audiencia pública no vinculante respecto de la perforación del Pozo Argerich en el bloque marítimo CAN100.
Leé más
22/10 | Encuentro Plurinacional Defendamos nuestro Golfo
El evento en defensa del Golfo San Matías se realizará mañana en Las Grutas, en el marco del reclamo para que se anule la modificación de la ley 3308 que votó la Legislatura rionegrina.  
LEÉ MÁS
Petroleras mar adentro: Juez Federal de Mar del Plata ratifica la medida cautelar
Santiago Martín resolvió sostener la decisión que impide al consorcio entre Equinor, YPF y Shell iniciar actividades de exploración de gas y petróleo en aguas ultra profundas del mar Argentino.
LEÉ MÁS
Continúan la críticas a la exploración sísmica en el Mar Argentino
"Esta es una discusión de fondo que tiene que ver con el sistema energético", afirmó Víctor Quilaqueo (OPSur) en diálogo con Barricada TV.
 
LEÉ MÁS
Audiencia pública por el Pozo Argerich: intervención de Pedro Aznar
Se desarrolla hoy la tercera jornada de audiencia pública no vinculante convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la jornada de ayer tuvo lugar la intervención del artista Pedro Aznar. FM De La Calle compartió el video y el texto recitado. 
LEÉ MÁS
Impactos de la invasión de la minería de fracking en Allen, Río Negro
Impactos e irregularidades de la empresa NRG Argentina, principal proveedora de arenas silíceas para la actividad no convencional de Vaca Muerta. 
LEÉ MÁS
Vaca Muerta: impacto en el ambiente y riesgos laborales
El coordinador del Observatorio Petrolero SUR (OPSur), Fernando Cabrera, analizó la situación actual de la explotación de recursos no convencionales, a 10 años del comienzo de la utilización de la técnica del fracking en Neuquén. 
LEÉ MÁS
El hidrógeno en la senda del neocolonialismo verde
La apuesta de transición energética corporativa es utilizar hidrógeno verde y azul en un amplio rango de usos, desde calor industrial y residencial hasta movilidad. Leonardo Salgado y Hernán Scandizo, analizan los proyectos en danza para sumar a Argentina al banquete energívoro. 
LEÉ MÁS
RECOMENDACIONES

No hay comentarios: