19 de octubre de 2022

DIFUSION.

 Invitación a la Semana Internacional de la Ciencia y Tecnología
























Estimado/a 

 Nos dirigimos a usted para invitarlo/a a participar de la Semana de la Ciencia y Tecnología los días 19 y 20 de octubre de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

 

En el marco de la Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Ciencia, Tecnología e Innovación de CELAC y del Foro Iberoamericano de Alto Nivel sobre Ciencia, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, dan comienzo a esta serie de actividades, en donde se destaca la Conferencia Magistral del Premio Nobel de Física, Serge Haroche, el día 20/10 a las 18h en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, CABA, Argentina.

 

La Semana tiene como objetivo contribuir a reforzar los vínculos entre investigadores, gestores científicos y responsables políticos haciendo posible un verdadero diálogo entre ellos. Para que la ciencia se convierta en Iberoamérica en un socio confiable en el proceso de toma de decisiones de políticas públicas y, a su vez, los responsables políticos puedan sugerir prioridades en materia de investigación científica y tecnológica. De manera que a partir de este diálogo se produzca una asignación de recursos orientados a generar evidencias empíricas y a crear soluciones innovadoras en variables estratégicas. 

No hay comentarios: