19 de octubre de 2022

ROSARIO - SANTA FE.

 


Perotti con un pedido claro a la oposición en el tema seguridad

"Hay que salir de la politiquería chiquita"

Perotti le pidió a la oposición que salga de la "chicana barata" en el tema seguridad. Hoy será interpelado en Diputados el ministro del área Rubén Rimoldi.

Perotti y el ministro Rimoldi. "Van a tener todos los números".

Desde Santa Fe

Omar Perotti dijo ayer que su ministro Rubén Rimoldi informará hoy a la Cámara de Diputados sobre la ejecución presupuestaria en el Ministerio de Seguridad, pero no sólo en su gobierno -en 2020, 2021 y 2022-, sino también en el último turno del Frente Progresista entre 2015 y 2019, cuando la cartera estaba a cargo del jefe del bloque radical Maximiliano Pullaro. “Le vamos a dar toda la información, que no tengan dudas. No sólo de la ejecución presupuestaria nuestra, también la de años anteriores, para saber de qué habla cada uno y qué hizo cada uno cuando tuvo que actuar”, reveló. “Santa Fe está en emergencia en seguridad desde hace muchísimos años”, tras el paso de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz por la Casa Gris. “Hay que salir de la chicana barata”, propuso el gobernador en obvia referencia a la campaña de Pullaro. “La politiquería chiquita, la chicana microclimática, no tienen nada que ver con lo que vive la gente. Entonces, tengamos la sensibilidad de ponernos cerca en un momento difícil para todos los santafesinos y santafesinas”, reclamó.

Rimoldi será interpelado este mediodía en el recinto de la Cámara baja, en su segunda convocatoria a la Legislatura en dos semanas. Está citada también la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera Ana María Morel. Les pedirán explicaciones por la ejecución presupuestaria de los 3.000 millones de pesos asignados por la ley de emergencia en seguridad, entre otras cosas. El 5 de octubre, en su informe a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la ley, Rimoldi dijo que ya se había invertido el 97% de esos recursos, a pesar de que el bloque de Pullaro insistió que era sólo el 10%. “El monto de la inversión es el 97%”, ratificó. La semana pasada, el ministro de Gestión Pública Marcos Corach ratificó que era “el 98%”.

Después del informe de Rimoldi a la bicameral, operadores del arco opositor agitaron que el ministro había pedido la renuncia a Morel porque no asistió a la reunión. Eso no ocurrió. Entonces, como no hubo cambios, la Cámara –gobernada por socialistas y radicales- votó una resolución para interpelar hoy a Rimoldi y a Morel, en el recinto.

Corach explicó que el presupuesto anual del Ministerio de Seguridad se ejecutó en un 84%, el del Servicio Penitenciario en un 88% y el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación –que transfirió a la provincia otros 3.000 millones- en un 100%. Y reveló que en 2022 la inversión en bienes de capital supera los 11.700 millones de pesos y ya ya se ejecutó en un 90%. “La inversión en 2022 triplica en términos constantes la de 2019" –cuando Pullaro era ministro-. Según la cuenta de inversión, en 2018 se ejecutó el 33% del presupuesto y en 2019 el 30%. “Hoy tenemos un presupuesto tres veces superior y ya está comprometido el 90%. Esa es la decisión política: invertir en tecnología y equipos”, le dijo a El Litoral.

Ayer, le preguntaron a Perotti por la amenaza opositora, que podría hacer caer la ley de emergencia en seguridad que se sancionó el 28 de diciembre de 2021 y vence el 31 de diciembre próximo, si Rimoldi no documenta la ejecución presupuestaria de los 3.000 millones de pesos. “Qué bueno sería que todos pongamos el esfuerzo en ayudar” ante la crisis de inseguridad. “Ya estuvimos durante mucho tiempo pidiendo una ley de emergencia (desde diciembre de 2019), que nos fue negada durante años (hasta diciembre de 2021)”.

“La provincia está en emergencia en seguridad desde hace muchísimos años. Santa Fe enfrenta un problema estructural. Hay que salir de la chicana barata”, propuso el mandatario. Apenas asumió, Perotti le pidió a la Legislatura que declare la emergencia en seguridad en la provincia. El Senado aprobó el proyecto el 27 de diciembre de 2019 –con recortes-, pero la Cámara de Diputados –que presidía Lifschitz- lo desechó “totalmente” y lo mandó al archivo por 30 votos del Frente Progresista y Juntos por el Cambio contra 11, con lo cual la ley no se pudo tratar durante un año y recién fue aprobada el 28 de diciembre de 2021.

Perotti dijo que Rimoldi entregará hoy en Diputados “toda la información” sobre la ejecución presupuestaria en el Ministerio de Seguridad, pero no sólo la de su gobierno, sino “también de los años anteriores”, en el último turno del Frente Progresista cuando Pullaro era ministro de la cartera. “Veamos todos los años, para saber de qué habla cada uno y qué hizo cada uno cuando tuvo que actuar”, explicó por Aire de Santa Fe. “La información siempre va a estar disponible. ¿Quién la va a negar?”, se preguntó.

“Sería bueno que en este asunto, alguien haga un mea culpa acerca de por qué nos dejaron tanto tiempo sin ley de emergencia” (entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021) y “pongan lo mejor de cada uno para ver cómo le damos una respuesta a la gente”.

“La politiquería chiquita, barata, la chicana microclimática, no tiene nada que ver con lo que vive la gente. Tengamos la sensibilidad de ponernos cerca en un momento difícil para todos los santafesinos y santafesinas”, concluyó el mandatario.

 

TRASANTE

El juez Hernán Postma dispuso una prórroga extraordinaria de un año para extender la prisión preventiva de dos acusados de haber participado en el asesinato del pastor evangélico y ex concejal Eduardo Trasante. De esta manera Alejo "Patón" Leiva y Facundo Sebastián López podrían pasar hasta tres años tras las rejas hasta que se materialice el juicio oral y público. Para la acusación López y Leiva, junto con Julio "Peruano" Rodríguez Granthon, "prestaron un aporte indispensable en el desarrollo del plan criminal para ejecutar el homicidio" ocurrido el 14 de julio de 2020 en la casa de la víctima en San Nicolás al 3600. Ninguno de los tres fue acusado como ejecutor del asesinato.



Rosario se suma al paro de transporte del 25, 26 y 27

Sin acuerdo la lucha continúa

"Vamos a defender nuestros salarios", dijo la UTA nacional que se mantiene al margen de la disputa entre nación y provincias.

En Rosario la protesta se sentirá con fuerza en esos días.. Imagen: Andres Macera

La Unión Tranviarios Automotor anunció ayer un paro del sector para los días miércoles 25, jueves26 y viernes 27 de octubre. La medida se tomó tras acudir al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde no se acordó la pretendida igualdad salarial para los choferes del transporte del interior del país con los de Buenos Aires."Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias", sostuvo el secretario general del gremio Roberto Fernández para agregar: "Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la emergencia en el transporte de pasajeros del interior".

A su vez, desde el sindicato de los choferes que tutela a los colectiveros del país y en este caso representa a los choferes del interior remarcaron que es necesario que se reconozcan sus derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores.

"Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen. Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre", sentenció el parte de prensa.

A su vez, y tras el fracaso una vez más de las negociaciones en paritarias, indicaron: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios", sentenciaron.

Ayer en tanto los representantes de las 16 provincias que formar el Comité Federal de Transporte (Cofetra) se reunieron en Buenos Aires ,en la previa de la reunión de hoy cuando llevarán otra vez su reclamo por más recursos al Congreso nacional que discute aún el Presupuesto 2023. En rigor piden una distribución más equitativa de los recursos entre el Área Metropolitana y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Amba y Caba) y el interior.

Ya la semana pasada, el secretario de Transporte santafesino, y vicepresidente del Cofetra, Osvaldo Miatello, advirtió que el momento para resolver el conflicto es ahora, cuando los legisladores debaten los números del año que viene.

La cuestión, en rigor es simple y el monto en discusión “no es tanto”, según el propio Miatello, pero hace falta decisión y compromiso político. Los subsidios nacionales “no alcanzan” para cumplir con el aumento salarial que demandan los choferes que, ni más ni menos, exigen la misma actualización que sus pares de Buenos Aires: 35 por ciento.

El presupuesto que el ministro de Transporte Alexis Guerrera defendió para el interior suponen 66 mil millones de pesos, pero tanto el oficialismo como la oposición coinciden en que se requieren, al menos 100.

"No alcanza”, había afirmado Miatello que por estas horas viajaba a Buenos Aires. Y tampoco alcanza con los subsidios provinciales que viene duplicando recursos año a año: “Si se toma el Presupuesto provincial de 2022 y el previsto de 2023, el aumento es del 140 por ciento”.

Las Provincias buscarán modificar el artículo 81 sobre el Fondo de Compensación del Transporte Público y la inequidad de distribución a favor de Buenos Aires.

En tal sentido, el gobierno santafesino impulsa la propuesta del diputado nacional Roberto Mirabella para cambiar el criterio de distribución de subsidios, que tome en cuenta las unidades computables, agentes computables por unidad y los kilómetros recorridos y que se utilice ese mismo criterio para todo el país.

“El momento es ahora. Tenemos una oportunidad ahora que se está debatiendo el Presupuesto que se vote una suma razonable para el interior” dijo Miatello.

Por su parte el diputado Eduardo Toniolli advirtió a Rosario/12 que "exceptuando el gobierno de Macri (en el que se decidió recortar drásticamente los subsidios al transporte del interior del país), todos estos años hubo una recomposición de los subsidios al interior año a año, que -aunque no aparecía en la primer versión del proyecto de presupuesto enviado al Congreso- luego se obtenía en el proceso de negociación legislativa. Estamos trabajando para que estos 66 mil millones que aparecen en el presupuesto 2023 puedan mejorarse, para que el transporte del interior pueda planificar el año con más estabilidad" sentenció el legislador peronista.


Condenan a pagar millones a una concesionaria vial por accidente

Calzada bloqueada por trozos de hormigón


La Justicia rosarina condenó a la concesionaria vial Corredor Panamericano a pagar más de 3 millones de pesos -entre capital a intereses- a una pareja que sufrió un siniestro vial por la presencia de adoquines en la calzada, en el tramo donde está emplazado el hotel Howard Johnson de Funes. La sentencia implica indemnización por daños al vehículo, daño por privación del uso y desvalorización del rodado, además del daño moral y psíquico de los demandantes.

La noche del 16 de diciembre de 2018, un matrimonio y sus dos hijos pequeños transitaba por la autopista Rosario-Córdoba en un auto BMW modelo 2017, cuando -según la demanda- a la altura del kilómetro 306, en el sentido hacia Rosario y en jurisdicción de Funes, se encontraron de forma imprevista con la calzada bloqueada por trozos de hormigón esparcidos que obstaculizaban la circulación y que, a pesar de tratar de evitarlos, colisionaron con uno de ellos. 

El hecho provocó la rotura del tren delantero, una llanta, cubierta, masa, rodamientos, entre otras partes del auto. Tras ello, se vieron obligados a maniobrar para luego detenerse. La presentación reza que los daños materiales fueron de "alta cuantía", aunque remarca que "lo más grave fueron los daños de sus ocupantes, golpeados y conmocionados por el accidente, quienes quedaron en una situación de pánico y terror, debiendo ser asistidos y con secuelas psíquicas obvias ante lo acontecido”.

En ese sentido, responsabilizaron al concesionario, por "la desidia, negligencia grave, omisión, falta de vigilancia y culpa total de control de la autopista, y la falta de cumplimiento del deber de seguridad”. 

En el caso, otro automovilista brindó testimonio y puntualizó que ese día tuvo que ir a la banquina para esquivar los adoquines, y que en esa circunstancia, lo asaltaron. Además, en llamadas al 911, otros conductores realizaron la misma denuncia.

Con todo, el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia expresó en la resolución que el concesionario de la ruta asume la obligación ”de prestar un servicio, lo cual cobra relevancia porque hay una obligación nuclear en el contrato, constituida por la prestación encaminada al mantenimiento de la ruta en todos sus aspectos y también deberes colaterales con fundamento en la buena fe, entre los cuales se encuentra el deber de seguridad, que obliga al prestador a adoptar las medidas de prevención adecuadas a los concretos riesgos existentes en la ruta concesionada, en tanto resulten previsibles”.

El fallo agrega que hay "un claro incumplimiento que se relaciona de manera directa con los hechos. (...) se evidencia claramente una conducta como mínimo negligente por parte del proveedor demandado”. Y agrega: "El incumplimiento queda configurado al no haberse retirado o removido los obstáculos, así como tampoco (al menos) arbitrar medios de advertencia o prevención sobre las circunstancias de dicho trayecto".


Registro

Vivienda ociosa

La Concejalía Popular de Rosario presenta una batería de medidas de índole Local, Provincial y Nacional. Hoy a la 10.30 en Entre Ríos 343, con la presencia de concejales y diputados provinciales. Desde la Concejalía Popular y del Frente de Inquilinos Nacional solicitan la aprobación del proyecto provincial que apunta a la creación de un Registro Provincial de la Vivienda Ociosa, para que exista un registro público que dé cuenta de las viviendas desocupadas. Esto tiene como finalidad “poner un freno a la especulación inmobiliaria reinante en nuestras ciudades y saber quienes son los titulares de viviendas ociosas”, aclaran los/las autores del proyecto. El objetivo también es aplicar mayor presión fiscal a la vivienda ociosa, a fin de frenar la especulación inmobiliaria y favorecer la oferta de inmuebles en alquiler. Además se propone la creación de un Organismo Provincial que: contenga Oficinas de Atención al Inquilino en cada ciudad cabecera departamental, que asesore a los Inquilinos de toda la provincia, evite los abusos del derecho entre las partes, y además cree y regule un Fondo fiduciario para solucionar el problema de las garantías. 




Cáncer

Rosario en el mundo

El anuncio se realizó en el marco de la Cumbre Mundial de la Salud que se celebra en Berlín (Alemania) y, al dar la bienvenida a la ciudad argentina, la directora ejecutiva saliente de C/Can, Susan Henshall, dijo: "Aplaudimos el compromiso colectivo de Rosario para mejorar el acceso a una atención oncológica de calidad". Por su parte, Isabel Mestres, directora ejecutiva interina de C/Can señaló: "Nuestro objetivo es continuar transformando la forma en que abordamos la atención del cáncer en toda la red de C/Can, co-creando soluciones con las partes interesadas locales". La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, sostuvo que "el cáncer en Santa Fe afecta la vida de miles de familias cada año. El trabajo con C/Can nos ayudará a continuar trabajando en programas integrales para mejorar el acceso a la atención oncológica junto a expertos internacionales y organizaciones". Por su parte, el Secretario de Salud Pública de la Intendencia de Rosario, Leonardo Eduardo Caruana destacó "el trabajo realizado por los equipos de salud pública que ahora se verá potenciado con la integración de Rosario a la red".



Se cumple un año del asesinato de Joaquín Pérez

El tiempo pasa y no se esclarece

Reclaman el esclarecimiento del crimen del arquitecto, mientras Fiscalía detalló cómo se investiga y difundió un video.

Joaquín Pérez fue asesinado en Pasaje Muñiz al 1200.. Imagen: Andres Macera

A un año del asesinato de Joaquín Pérez, cometido cuando fue interceptado con intenciones de robo en momentos en que se dirigía a guardar su auto en una cochera del barrio de Arroyito, Fiscalía difundió imágenes previas y recordó que está vigente una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que permitan identificar a los dos autores. "Todo aquel que pueda aportar datos tendrá la reserva del caso", aseguraron. Al tiempo que Indiana, quien era pareja de la víctima, expresó dolor y cuestionamientos a la investigación, el fiscal Adrián Spelta aseguró tener “la misma decepción cuando no se puede identificar a los autores, porque es nuestra labor proveer esos nombres”. En ese contexto, agregó que "la fiscalía cuenta aproximadamente con un 50 por ciento de causas con autores no identificados". 

Lo ocurrido hace un año en la zona de Pasaje Muñiz al 1200, donde desconocidos terminaron con la vida del joven de 34 años, padre de una nena, duele e interpela a la Justicia. “Si bien Fiscalía sacó un comunicado para dar cuenta de todas las acciones, no se llegó a nada y seguimos sin saber quiénes son los asesinos de Joaquín", reprochó Indiana. "Estaban las cámaras de seguridad, el auto, el arma, las balas, todo estaba para poder resolver el caso”, cuestionó. "Al final las cámaras no se veían tan bien, las huellas no dieron el resultado que esperaban, se hicieron cotejos de ADN que dieron negativo, hay pericias en Chaco que todavía no dieron resultado", enumeró sobre cuestiones que asegura que le provocan "impotencia", dijo en LT8. Pese a ello, señaló: "Sigo teniendo esperanzas".

Spelta habló ayer en la misma emisora y aclaró que la Fiscalía no tiene intención de polemizar con las víctimas de este tipo de hechos, porque "estamos del mismo lado". Y resumió: “Se tomaron innumerables medidas durante este año. Se levantaron evidencias de rastros (huellas dactilares) por tres fuerzas distintas: policía provincial, policía federal y policía de Chaco, la que tiene una técnica distinta. Todo se envió al sistema de investigación dactilar, a Interpol que tiene otra base de datos, a la policía de La Plata y a la base de datos de la Policía Federal”, indicó. “Está pendiente un nuevo cotejo de la única huella que no es de Joaquín Pérez, con Gendarmería Nacional, el que podría dar resultado positivo. Después tenemos las cámaras; está todo filmado. También se peritaron celulares y se extrajeron muestras de ADN de adentro del auto".

Al mismo tiempo lamentó: "No tengo forma de ponerles nombre y apellido a las dos personas que cometieron el homicidio. No dejaron rastros. Las fuerzas que colaboran con la policía no pudieron, hasta el momento, darnos los nombres de las personas que en las imágenes se ven circulando en motocicleta. No hubo impericia de parte de la fuerza porque hemos obtenido la evidencia, pero no tenemos ADN de los autores”, aclaró. “Cuatro técnicos distintos levantaron huellas del arma y nos dijeron que no pudo obtenerse una huella dactilar”. 

En tanto, a media mañana de ayer, Fiscalía dio a conocer un video que reúne imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad privadas recabadas en la investigación. En primera instancia se observa a dos personas, sindicadas de participar en el hecho investigado, trasladarse en motocicleta en las cercanías donde la víctima se dirigía a guardar su vehículo, y posteriormente retirarse a gran velocidad con el automóvil de Joaquín, luego de cometido el hecho.

Al mismo tiempo, recordaron que se encuentra vigente la recompensa de 1.000.000 de pesos por datos que puedan aportarse para lograr la identificación de las personas sindicadas que se observan en las imágenes. Quienes puedan aportar datos, podrán comunicarse "a las redes sociales de Fiscalía de Rosario (Facebook, Twitter e instagram) o presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia (Sarmiento 2850), como así también en cualquier sede de fiscalías regionales.

Esclarecimientos. El fiscal de Homicidios Adrián Spelta indico que  "la fiscalía cuenta aproximadamente con un 50 por ciento de causas con autores no identificados". Y detalló: "Con los mismos recursos (para investigar) que teníamos cuatro homicidios por semana, ahora estamos teniendo hasta siete. Se trata de una cuestión de analizar los elementos con los que la fiscalía cuenta para el esclarecimiento de los hechos. Manejábamos el 66 por ciento (de esclarecimiento) hace dos años, y hoy, si bien no tengo el número exacto, por mis causas puedo decir que ha disminuido (el porcentaje)".



FOTOMULTAS

La concejala pide gancho

La concejala, Silvana Teisa (FOTO) pidió un nuevo periodo de prueba de las fotomultas para poder afinar algunas cuestiones que en la práctica generan confusión. "Las y los conductores están desorientados con las medidas que tomó la Municipalidad”, sostuvo. Según la concejala, el anterior período de prueba fue teniendo en cuenta la velocidad máxima de 60 km/h y el registro fotográfico que empieza a funcionar este lunes es de 50 y 40 km/h. Además, la edil peronista presentó una nueva ordenanza que incluye una batería de medidas y acciones que debería realizar la Municipalidad de Rosario para que los conductores no se vean perjudicadOs por la falta de señalización y cartelería en los lugares  donde se realizan las fotomultas.
Fuente:Rosario12



A los bolsillos no le gusta ésto

Aumentan los peajes en rutas provinciales

 

Desde este martes rige una actualización del 46,6 por ciento en el cuadro tarifario de los corredores viales santafesinos. La resolución alcanza a la Autopista Rosario-Santa Fe y las Rutas Provinciales N°70, 6, 14 y 18.

Las y los conductores que atraviesen un peaje en territorio santafesino deberán sacar unos billetes más para continuar con su viaje. Es que el gobierno provincial autorizó una suba que rige desde este martes 18. “Luego del análisis de costos correspondiente al primer semestre del 2022, elaborado por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 Brigadier General Estanislao López, se solicitó la revisión del valor del peaje de la autopista Rosario – Santa Fe, tanto en troncales como en accesos”, explicaron desde la Casa Gris.

En el comunicado oficial recordaron que “el último incremento se había terminado de implementar en abril de 2022, y abarcó el estudio de costos del segundo semestre del 2021”. Y aclararon: “Ante la situación, tomaron intervención las áreas técnicas del gobierno provincial y la fórmula aplicada para la actualización de las tarifas arrojó un incremento del 49,59 por ciento sobre la cual la Secretaría de Coordinación Ministerial aconsejó incrementar el valor en un 46,6 por ciento a partir de este martes 18 de octubre”.

Por otra parte, en el sistema de cobro dinámico Telepase, las y los usuarios seguirán contando con el descuento del 15 por ciento en relación con los valores del pago manual, según informaron. Para adherirse a ese sistema, pueden hacer la gestión vía web.

De acuerdo a la resolución N°1096/22, las tarifas serán las siguientes:

En cuanto a los demás corredores viales que dependen de la Dirección General de Concesiones de la Dirección Provincial de Vialidad, los nuevos valores son: Unidad Ejecutora Corredor Vial N°9 Rutas Provinciales N°70 y N°6 : 100 pesos; Unidad Ejecutora Corredor Vial N°4 Ruta Provincial N°18 Consorcio Público: 220 pesos; Unidad Ejecutora Corredor Vial N°6 Ruta Provincial N°14: 220 pesos.

Fuente:RedaccionRosario


OTRA VEZ A PATA

La UTA anunció un paro de 72 horas para la próxima semana


















La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informó este martes que los días 25, 26 y 27 de octubre habrá un nuevo paro de transportes en todo el interior del país. 

Según dieron a conocer desde el gremio, la decisión se tomó luego de una negociación fallida en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre provincia y Nación", deslizaron a través de un comunicado. 

Durante la reunión en Buenos Aires, los referentes de la UTA insistieron con el aumento del 35% pero todavía no obtuvieron una respuesta. 

En ese sentido, sostuvieron: "Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior". 

Ante esta situación, los choferes ratificaron el "estado de alerta" y un nuevo paro de 72hs para el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. 

"Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos", sintetizaron en el comunicado. 

Fuente:RosarioPlus

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