El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con el director general de la OIEA, Rafael Grossi; pondrá en marcha un nuevo módulo de la planta depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales en Hurlingham, y mantendrá un encuentro con el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, informaron esta noche fuentes oficiales.

La primera actividad comenzará a las 10, donde el Presidente, junto al ministro Santiago Cafiero, se reunirán con Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y diplomático argentino, en la Residencia Presidencial de Olivos.

A las 12, el jefe de Estado, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; la titular de AYSA, Malena Galmarini, y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pondrá en marcha el nuevo módulo de la planta depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales del municipio.

Y a las 18, el mandatario se reunirá con Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que se encuentra en Argentina por la «Semana Internacional de Ciencia y Tecnología».

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur se encontrará a las 9 con el director senior de Asuntos Gubernamentales y Política Pública para los Mercados Emergentes de Google, Doron Avni.

A las 10, el ministro coordinador recibirá al presidente de Copa Holding, Pedro Heilbron; el embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, y la directora de Relaciones Institucionales de Copa Airlines, María Luisa Navarro.

Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezarán a las 11 el acto de firma del convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Administración de Parques Nacionales (APN) para la realización de la campaña de investigación en el área marina protegida Yaganes.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará a las 14, junto al gobernador Axel Kicillof, el acto de entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará desde las 16 como oradora en la Sesión «Moving Forward: Making the Political Choice for Health» de la Cumbre Mundial de Salud 2022, en Berlín, Alemania.

Fuente:TiempoArgentino