La película Argentina, 1985 tuvo una función especial el miércoles 9 de noviembre a las 12, cuando el complejo Multiplex Lavalle realizó una proyección a sala vacía en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

La iniciativa de la empresa de cines tuvo como fin recordar a “todos aquellos desaparecidos que no tuvieron un juicio justo”, quienes “a pesar de haber sido protagonistas principales de esa historia, hoy no están y no pueden ver la película”, expresó un comunicado.

El film de Santiago Mitre basado en la historia del juicio a las Juntas Militares que llevaron adelante los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) a dos años de la recuperación democrática, se estrenó en las salas de nuestro país el pasado 29 de septiembre, consiguiendo, al día de hoy, más de un millón de espectadores. Luego de cosechar distinciones en festivales internacionales, como el Premio del Público de San Sebastián, la producción representará a la Argentina en la próxima entrega de los Oscar, con miras de poder competir en la categoría Mejor Película Extranjera.

La emotiva función, tal como expresaron desde Multiplex, buscó que «la imagen de la película proyectándose para nadie en una sala de cine vacía, pero simbólicamente llena, será impactante y nos recordará sin lugar a dudas las últimas palabras del alegato final de Strassera: ‘Nunca Más’”.

Además, el Cine Gaumont ofrece a partir de hoy funciones de «Argentina, 1985» para personas sordas e hipoacúsicas. Las proyecciones serán con subtitulado descriptivo y estarán disponibles durante una semana en el complejo de Rivadavia 1635, de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el miércoles 16 de noviembre habrá dos funciones diarias en la Sala Leonardo Favio, a las 14.30 (excepto viernes y lunes) y a las 19.30 (excepto lunes, martes y miércoles).

Durante este tiempo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) organizó funciones para escuelas en diferentes cines. La película se puede ver, además, en Prime Video, la plataforma del gigante Amazon, que también coprodujo la cinta.

Fuente:TiempoArgentino