5 de noviembre de 2022

ROSARIO: difusion.

 






Presentación: Premio Viviana Nardoni sobre Derechos Humanos

En el marco del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, el 10 de noviembre a las 18 h se realizará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la presentación oficial del premio Viviana Nardoni sobre Derechos Humanos, donde se compartirán algunas palabras y se proyectarán los cortometrajes de la serie “Fragmentos de Vida” producida por el colectivo Mitoformas. 

En junio de este año falleció Viviana Nardoni, anterior directora del Museo de la Memoria y militante comprometida con la lucha por los derechos humanos. Esta propuesta conjunta se presenta como un reconocimiento a su trayectoria, una forma de hacer perdurable su legado a través del cine: que se sigan visibilizando las desigualdades en clave latinoamericana bajo su nombre. 

Desde el afecto y en reconocimiento a los valiosos aportes que Viviana realizó a la gestión cultural y en especial a su entrañable vínculo con el Festival de Cine Latinoamericano es que a partir de ahora, queda instituido para las futuras ediciones del festival el premio "Viviana Nardoni" a la mejor realización sobre Derechos Humanos En este encuentro especial para celebrar este reconocimiento se proyecta la serie “Fragmentos de Vida” compuesta por tres testimonios sobre el terrorismo de Estado en Argentina, con los relatos de Nélida Turlione, Ramón Etchegaray, Viviana Nardoni, acerca de la militancia política entre los 60 y los 80.

Sobre Viviana Nardoni

Historiadora, comunicadora social, militante, gestora cultural. Viviana fue directora del Museo de la Memoria entre los años 2015 y 2020, subdirectora del Centro de Expresiones Contemporáneas y del Centro Audiovisual Rosario, Coordinadora del Teatro Municipal Mateo Booz y Jefa del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de Rosario. Desde ese lugar, impulsó la realización de la primera edición del Festival Latinoamericano de Video Rosario, en 1993.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más importante de la ciudad, pionero en promover la exhibición cinematográfica independiente en la región y referente para muchos festivales, institutos de formación y colectivos de producción. El mismo posibilita flujos de encuentro e intercambio entre creadores, directores, productores, estudiantes y los diferentes públicos, amplía pantallas y el derecho al acceso de bienes culturales.

 

Museo de la Memoria
Córdoba 2019 | 2000 Rosario (SF), Argentina | +54 341 4802060/62

Darse de baja

No hay comentarios: