Una adolescente murió acribillada a balazos en los primeros momentos de este miércoles en Fisherton, en el interior de una vivienda. Y así Rosario sumó otra persona menor de edad que muere por asesinato este año.

Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió pasada la 1 de la madrugada en una casa de dos plantas, en el pasaje Achira 638 (Wilde y San Lorenzo), jurisdicción de la subcomisaría 22ª.

La víctima se llamaba Candela Romero y tenía 16 años. No se informó por el momento si la chica vivía en esa casa o no. Su cuerpo apareció dentro de un dormitorio de la planta alta con seis impactos de bala: dos en la cabeza, dos en un brazo, uno en el cuello y otro en la espalda. 

Según las fuentes, se investiga si el o los homicidas abrieron fuego desde la calle hacia la ventana del dormitorio, o si ingresaron a la vivienda y allí dentro ultimaron a la adolescente.

Los peritos secuestraron una docena de vainas y proyectiles de plomo deformados por disparo, tanto en el dormitorio como en el patio delantero de la casa.

No hay detenidos por el momento. Investiga la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

Fueron por ella

Al crimen de Candela Romero le precedió el de su tío, Mario Martínez, de 37 años, ocurrido el 24 de octubre en Carranza al 800, barrio Antártida Argentina, a pocas cuadras del homicidio de esta madrugada. A Martínez lo emboscaron en un pasillo y lo ejecutaron con varios disparos. Lo conocían como vendedor de estupefacientes al menudeo.

Este martes, a su vez, en Nicaragua y pasaje Volta, cerca del cementerio La Piedad, un chico de 16 años recibió cuatro balazos: uno en el vientre, dos en el pecho y otro en la cabeza. Otro joven, de 21 años, fue herido por múltiples disparos también. Ambos están en estado reservado. 

Un joven de 18 resultó herido en un pie, y ya está fuera de peligro.

El adolescente de 16 que está en peor estado era novio de Candela Romero, la chica asesinada este miércoles en Fisherton.



NO LOS CONVECE

Los supermercadistas rosarinos ponen en duda los resultados del congelamiento de precios

Desde la Cámara que nuclea al sector sostienen que ya hubo otras medias similares que fracasaron y por eso no confían en la propuesta que lanzará el Gobierno en el mes de diciembre.

El Gobierno parece dispuesto a encarar una nueva serie de medidas para aminorar la suba de los precios de los alimentos, que según estimaciones privadas también superó el 6% durante el mes pasado. El ministro de Economía Sergio Massa adelantó este lunes que estaban trabajando en un congelamiento de precios de 1.500 productos por cuatro meses a partir de diciembre.

En ese sentido, desde la Cámara de Supermercados de Rosario desconfían de la medida y aseguran que ya hubo otros programas similares que no lograron cumplir con las expectativas. Además, aseguraron que hay mucha incertidumbre sobre el futuro en materia inflacionaria y que el sector no fue convocado para los acuerdos.

"La verdad que todos estos programas se probaron y no dieron resultado porque no llegan al consumidor. No somos convocados y lo único que hemos escuchado es una idea de donde participan las empresas, pero nosotros no”, dijo al aire de Sí98.9, Sergio López, presidente de la entidad.

López precisó que se pueden evitar los aumentos, pero insistió en la importancia de que este acuerdo no sea verbal, situación que le daría libertad a las empresas para aumentar sin el consentimiento del Gobierno. “Nosotros informamos constantemente los cambios de precio con las jugadas que hacen las empresas”, explicó en cuanto a la función que tienen en el control de precios.

“No vamos a defender las industrias, pero congelar precios es complejo, no es un acuerdo de precios, donde no hay herramientas para que el consumidor ponga en juego su poder adquisitivo. Pasan los gobiernos y seguimos cada vez teniendo una situación donde se castiga al consumido”, lamentó.  

Fuente:RosarioPlus