El PJ inscribió anoche la alianza "Juntos avancemos"
A una semana del cierre de listas para las PASO en Santa Fe, el panorama electoral comienza a despejarse y se empiezan a conocer las distintas alianzas partidarias que competirán en los próximos comicios provinciales. Luego del anuncio formal de la consolidación del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, ahora el peronismo santafesino confirmó el nombre de la alianza conformada por 15 partidos con la que competirá en las elecciones 2023: "Juntos avancemos". Por su parte, también se inscribió el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, coalición que agrupa a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en la provincia.
El próximo 15 de mayo es la fecha límite para la presentación de las listas de precandidatos que competirán en las PASO santafesinas del 16 de julio y de a poco van quedando definidos los aspirantes de cada fuerza política que quieren quedarse con la representación de sus respectivos espacios para pelear por un cargo en las elecciones generales del 10 de septiembre. Previo a esto, y de acuerdo a lo que establece el cronograma electoral, ayer fue la fecha límite para la presentación de alianzas que deberán ser reconocidas por el Tribunal Electoral.
En ese marco, al cierre de esta edición se conoció el nombre de la alianza que representará al Partido Justicialista de Santa Fe en los comicios de este año. De esa manera, "Juntos avancemos" es la denominación con el que el frente electoral del justicialismo santafesino competirá en las Paso. El espacio está conformado por 15 partidos (12 con representación provincial y tres distritales): los partidos provinciales Justicialista, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal; a los que se sumaron los distritales Firmat Futura (Firmat), Abrazo Solidario (Carcarañá) y Ahora Sí Funes (Funes).
La izquierda también tendrá una amplia representación a través del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, la alianza que inscribió el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el MST y que agrupa a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en la provincia. "Hay izquierda para expresar una voz de lxs trabajadorxs, las mujeres y la juventud, independiente de gobiernos y empresarios", publicó Octavio Crivaro, referente del PTS, al anunciar la presentación del Frente.
Vale recordar que el pasado 22 de abril, el socialismo santafesino resolvió orgánicamente participar en las próximas elecciones dentro la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe, espacio que compartirá junto a la UCR, el PRO, el Creo (liderado por el intendente Pablo Javkin), el partido UNO (espacio político encabezado por el pastor y diputado provincial Walter Ghione), el PDP, el GEN, Encuentro Republicano Federal (que responde a Miguel Ángel Pichetto), la Ucedé (que oficia como armador territorial del libertario José Luis Espert) y Unir.
Por su parte, un sector de la centroizquierda de Santa Fe lanzó tiempo atrás el Frente Amplio por la Soberanía, alianza que lleva como principales referentes a Carlos Del Frade (Soberanía Popular), a la socialista Claudia Balagué (Bases) y al radical Palo Oliver (UCR - Alfonsinismo Auténtico). Además, son parte del nuevo armado Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo), Alicia Guitiérrez (SI), Verónica Benas (Pares), Nire Roldán (Concejalía Popular), Gabriela Sosa (Libres del Sur) y Alberto Cortez y Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres), además de movimientos sociales y sindicales.
Lo que resta ahora es que se terminen de confirmar todos los precandidatos de cada espacio político que competirán en las PASO. Para eso, el viernes 12 de mayo será la fecha límite para una definición, porque ese día se deben presentar las listas ante las autoridades partidarias y, 48 horas después, ante el Tribunal Electoral.
Se presenta el libro "Historias de la Chicago argentina"
Construir un orden en una ciudad siempre cambiante
Investigadores de la UNR elaboraron textos vinculados a la historia socio cultural y la comparación entre Rosario y Chicago de principios del siglo XX.
"Con razón, el ilustre Don Héctor Varela, el simpático Orion ha dicho 'el Rosario es la Chicago argentina'. Efectivamente, ninguna ciudad de la república presenta ese fenómeno de desarrollo e incremento. Diremos mejor, de levantarse casi de la nada y levantarse a la altura en tan poco tiempo". El párrafo, extraído del periódico Asociación. La inmigración, del 9 de julio de 1870, que en ese momento exhibía con orgullo un apelativo que con los años se convertiría en un estigma recurrente, aunque resignificado, le da paso al prólogo del libro Historias de la Chicago argentina. Rosario, Imaginarios y sociedad 1850-1950 (UNR Editora), que reúne escritos de los docentes e investigadores Alicia Megías, Agustina Prieto, Analía Vanessa Dell' Aquila, Mario Gluck, Javier Chapo, María Pía Martin, María Luisa Mugica y Pablo Montini. "Hemos intentado recuperar las acciones y los imaginarios que le deban sustento a distintas estrategias desarrolladas por diversos actores, destinadas a construir un orden en una ciudad siempre cambiante", señalan los autores, quienes hicieron foco sobre distintos aspectos de la historia social y cultural de Rosario, pero fundamentalmente vinculados al primer sentido de la comparación con Chicago, que junto a San Pablo fueron las tres ciudades americanas que crecieron muchísimo, casi sin haber tenido un pasado.
Para los autores del libro, la primera comparación entre Rosario y Chicago, tuvo que ver con ese incremento demográfico exponencial que vivió la ciudad desde su proclamación como tal, en 1852, hasta 1870. De la villa de 3 mil habitantes pasó a la ciudad de más de 20 mil, con un crecimiento que no parecía tener límites. Esto se verificó con los años, ya que el censo provincial de 1887 contabilizaba 50 mil habitantes.
El crecimiento económico y demográfico fue modelando la nueva sociedad en gestación, turbulenta y desordenada. Así, sostienen los historiadores, se generó su mundo periodístico e intelectual, se buscó delimitar las fronteras del delito, nominar calles y plazas, patrimonializar su pasado y definir los sentidos del orden político, moral y social. Se trató de tareas complejas en una urbe cuya población mayoritaria era de reciente asentamiento y con muchos extranjeros, casi huérfana de instituciones y mitos de origen que la contuvieran.
Ese crecimiento sostenido de la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX originó la primera comparación con Chicago. En 1930, el parangón se relacionó con el auge de la mafia en Rosario y la economía delictiva que caracterizó a la ciudad norteamericana. Ultimamente, agregan en el texto de contratapa, circula una versión que asocia la Bolsa de Chicago y el mercado cerealero local. En diálogo con Rosario/12, Dell' Aquila y Gluck se refirieron a algunos aspectos de estas Historias de la Chicago argentina, compiladas en el libro que será presentado el próximo viernes a las 18 en el Museo Histórico provincial Julio Marc.
"Son textos vinculados a las temáticas que cada uno de nosotros viene abordando, siempre dentro de la historia socio cultural, que por supuesto tiene diálogo con lo político. En este caso, de una misma comparación, hablamos de las resignificaciones en determinados contextos sociales a partir de lo que fuimos trabajando. En los distintos momentos históricos hay resignificaciones de sentidos y disputas de sentidos. La pornografía, el criminal, el levantamiento de la autoridad, que en un caso valía y en otro no. Hay un proyecto de ciudad en este imaginario que instalan estos hombres que se van conformando como los notables y establecen estas demarcaciones muy variadas en distintos órdenes", señaló Dell' Aquila, autora del capítulo "La lupa sobre el criminal, un modelo para armar".
"Optamos por poner el título un tanto provocativamente, en el sentido de decir que no vamos a hablar de la Chicago mafiosa, pero el crecimiento económico no está desligado del crecimiento de la criminalidad, es un momento en el cual se está ordenando la ciudad. La comparación es muy temprana, y es por su crecimiento abrupto, tiene su viso de realidad porque hay tres ciudades en América que crecen sin haber tenido casi pasado: Rosario, Chicago y San Pablo", señaló Gluck. "No pensamos el libro en estos términos, con ese título, empezamos a ver lo que fuimos desarrollando cada uno, lo que fuimos trabajando, y daba como resultado esto. Ningún historiador investiga o escribe fuera de su contexto de época", refuerza Dell' Aquila.
"El tema de trabajar sobre historias y no sobre la historia", subrayó Gluck, autor del capítulo "Justo José de Urquiza en la memoria de la ciudad: La nominación de la calle 25 de diciembre (1868-1984)", respecto a los temas elegidos por cada uno de los autores para abarcar diferentes períodos de la historia de la ciudad, que la fueron modelando al compás de las comparaciones con Chicago, en un primer momento por su crecimiento vigoroso y un pasado casi inexistente, y varios años más tarde por la cuestión mafiosa que finalmente se instaló como tal.
Según Gluck, las mayores referencias a la Chicago argentina por la criminalidad venían de la prensa porteña. "Es inevitable trabajar sobre la prensa", remarcó el docente de la UNR al ser consultado sobre las fuentes: "Rosario tiene pocos archivos, recién se está rescatando el de Wladimir Mikielievich que es lo más completo que debe haber en la ciudad". Dell' Aquila agregó: "Otro archivo que es ineludible, y Montini lo desarrolla en su trabajo, es el de Marc, a quien le pedían un museo científico y lo devino en histórico, entendiendo que la historia era una ciencia, habilitando la investigación y generando un archivo importante que hemos visitado".
Gluck consideró que "hay multiplicidad de posibilidades de poder pensar en una identidad de la ciudad, que no es única, y a veces contradictoria en algún aspecto o en otro, de una ciudad que siempre tuvo conflictos. Pero se pueden buscar muchísimos sentidos de esa identidad, uno por donde busque encuentra algo distinto, y cosas que en momentos tienen cierto auge y después se olvidan".
En el primer capítulo del libro, Megías rescata en "De la caricatura al magazine: Periodistas e intelectuales", la tarea de la prensa escrita que tuvo una rápida expansión, con más de 300 títulos producidos, explorando algunos de los semanarios satíricos y las revistas publicadas entre 1870 y 1914. "Teoría y práctica de la resistencia a la autoridad: revolucionarios y anarquistas en el '95' Rosarino", es el título del capítulo escrito por Prieto, y "La pornografía a viva voz, un problema de higiene y moral pública. Rosario fines del siglo XIX y primeras décadas del XX", el que elaboró Mugica.
Chapo tituló a su escrito "El cuerpo (imaginado) de la mujer de la élite. Un acercamiento desde la sección de Lawn Tennis del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (1918-1927), y "Reorganización del laicado y militancia católica en Rosario: Un primer acercamiento a los estudios sobre la acción católica argentina en los años 30", el de Martín. "El museo histórico de Rosario (1936-1939)" es el último capítulo del libro escrito por Montini, actual director del Museo provincial Julio Marc donde se presentará el libro.
Historias de la Chicago argentina. Rosario, Imaginarios y sociedad 1850-1950 surge del trabajo de un equipo que hace 25 años investiga temas de la historia local en el marco de distintos proyectos de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de Rosario, plasmados en tres compilaciones: Los desafíos de la modernización. Rosario 1890-1930 (UNR Editora, 2010), Las batallas por la identidad (Editorial Municipal de Rosario, 2014) y Rastrear memorias. Rosario, historia y representaciones sociales 1850/1950 (UNR Editora, 2018).
"Con razón, el ilustre Don Héctor Varela, el simpático Orion ha dicho 'el Rosario es la Chicago argentina'. Efectivamente, ninguna ciudad de la república presenta ese fenómeno de desarrollo e incremento. Diremos mejor, de levantarse casi de la nada y levantarse a la altura en tan poco tiempo". El párrafo, extraído del periódico Asociación. La inmigración, del 9 de julio de 1870, que en ese momento exhibía con orgullo un apelativo que con los años se convertiría en un estigma recurrente, aunque resignificado, le da paso al prólogo del libro Historias de la Chicago argentina. Rosario, Imaginarios y sociedad 1850-1950 (UNR Editora), que reúne escritos de los docentes e investigadores Alicia Megías, Agustina Prieto, Analía Vanessa Dell' Aquila, Mario Gluck, Javier Chapo, María Pía Martin, María Luisa Mugica y Pablo Montini. "Hemos intentado recuperar las acciones y los imaginarios que le deban sustento a distintas estrategias desarrolladas por diversos actores, destinadas a construir un orden en una ciudad siempre cambiante", señalan los autores, quienes hicieron foco sobre distintos aspectos de la historia social y cultural de Rosario, pero fundamentalmente vinculados al primer sentido de la comparación con Chicago, que junto a San Pablo fueron las tres ciudades americanas que crecieron muchísimo, casi sin haber tenido un pasado.
Para los autores del libro, la primera comparación entre Rosario y Chicago, tuvo que ver con ese incremento demográfico exponencial que vivió la ciudad desde su proclamación como tal, en 1852, hasta 1870. De la villa de 3 mil habitantes pasó a la ciudad de más de 20 mil, con un crecimiento que no parecía tener límites. Esto se verificó con los años, ya que el censo provincial de 1887 contabilizaba 50 mil habitantes.
El crecimiento económico y demográfico fue modelando la nueva sociedad en gestación, turbulenta y desordenada. Así, sostienen los historiadores, se generó su mundo periodístico e intelectual, se buscó delimitar las fronteras del delito, nominar calles y plazas, patrimonializar su pasado y definir los sentidos del orden político, moral y social. Se trató de tareas complejas en una urbe cuya población mayoritaria era de reciente asentamiento y con muchos extranjeros, casi huérfana de instituciones y mitos de origen que la contuvieran.
Ese crecimiento sostenido de la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX originó la primera comparación con Chicago. En 1930, el parangón se relacionó con el auge de la mafia en Rosario y la economía delictiva que caracterizó a la ciudad norteamericana. Ultimamente, agregan en el texto de contratapa, circula una versión que asocia la Bolsa de Chicago y el mercado cerealero local. En diálogo con Rosario/12, Dell' Aquila y Gluck se refirieron a algunos aspectos de estas Historias de la Chicago argentina, compiladas en el libro que será presentado el próximo viernes a las 18 en el Museo Histórico provincial Julio Marc.
"Son textos vinculados a las temáticas que cada uno de nosotros viene abordando, siempre dentro de la historia socio cultural, que por supuesto tiene diálogo con lo político. En este caso, de una misma comparación, hablamos de las resignificaciones en determinados contextos sociales a partir de lo que fuimos trabajando. En los distintos momentos históricos hay resignificaciones de sentidos y disputas de sentidos. La pornografía, el criminal, el levantamiento de la autoridad, que en un caso valía y en otro no. Hay un proyecto de ciudad en este imaginario que instalan estos hombres que se van conformando como los notables y establecen estas demarcaciones muy variadas en distintos órdenes", señaló Dell' Aquila, autora del capítulo "La lupa sobre el criminal, un modelo para armar".
"Optamos por poner el título un tanto provocativamente, en el sentido de decir que no vamos a hablar de la Chicago mafiosa, pero el crecimiento económico no está desligado del crecimiento de la criminalidad, es un momento en el cual se está ordenando la ciudad. La comparación es muy temprana, y es por su crecimiento abrupto, tiene su viso de realidad porque hay tres ciudades en América que crecen sin haber tenido casi pasado: Rosario, Chicago y San Pablo", señaló Gluck. "No pensamos el libro en estos términos, con ese título, empezamos a ver lo que fuimos desarrollando cada uno, lo que fuimos trabajando, y daba como resultado esto. Ningún historiador investiga o escribe fuera de su contexto de época", refuerza Dell' Aquila.
"El tema de trabajar sobre historias y no sobre la historia", subrayó Gluck, autor del capítulo "Justo José de Urquiza en la memoria de la ciudad: La nominación de la calle 25 de diciembre (1868-1984)", respecto a los temas elegidos por cada uno de los autores para abarcar diferentes períodos de la historia de la ciudad, que la fueron modelando al compás de las comparaciones con Chicago, en un primer momento por su crecimiento vigoroso y un pasado casi inexistente, y varios años más tarde por la cuestión mafiosa que finalmente se instaló como tal.
Según Gluck, las mayores referencias a la Chicago argentina por la criminalidad venían de la prensa porteña. "Es inevitable trabajar sobre la prensa", remarcó el docente de la UNR al ser consultado sobre las fuentes: "Rosario tiene pocos archivos, recién se está rescatando el de Wladimir Mikielievich que es lo más completo que debe haber en la ciudad". Dell' Aquila agregó: "Otro archivo que es ineludible, y Montini lo desarrolla en su trabajo, es el de Marc, a quien le pedían un museo científico y lo devino en histórico, entendiendo que la historia era una ciencia, habilitando la investigación y generando un archivo importante que hemos visitado".
Gluck consideró que "hay multiplicidad de posibilidades de poder pensar en una identidad de la ciudad, que no es única, y a veces contradictoria en algún aspecto o en otro, de una ciudad que siempre tuvo conflictos. Pero se pueden buscar muchísimos sentidos de esa identidad, uno por donde busque encuentra algo distinto, y cosas que en momentos tienen cierto auge y después se olvidan".
En el primer capítulo del libro, Megías rescata en "De la caricatura al magazine: Periodistas e intelectuales", la tarea de la prensa escrita que tuvo una rápida expansión, con más de 300 títulos producidos, explorando algunos de los semanarios satíricos y las revistas publicadas entre 1870 y 1914. "Teoría y práctica de la resistencia a la autoridad: revolucionarios y anarquistas en el '95' Rosarino", es el título del capítulo escrito por Prieto, y "La pornografía a viva voz, un problema de higiene y moral pública. Rosario fines del siglo XIX y primeras décadas del XX", el que elaboró Mugica.
Chapo tituló a su escrito "El cuerpo (imaginado) de la mujer de la élite. Un acercamiento desde la sección de Lawn Tennis del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (1918-1927), y "Reorganización del laicado y militancia católica en Rosario: Un primer acercamiento a los estudios sobre la acción católica argentina en los años 30", el de Martín. "El museo histórico de Rosario (1936-1939)" es el último capítulo del libro escrito por Montini, actual director del Museo provincial Julio Marc donde se presentará el libro.
Historias de la Chicago argentina. Rosario, Imaginarios y sociedad 1850-1950 surge del trabajo de un equipo que hace 25 años investiga temas de la historia local en el marco de distintos proyectos de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de Rosario, plasmados en tres compilaciones: Los desafíos de la modernización. Rosario 1890-1930 (UNR Editora, 2010), Las batallas por la identidad (Editorial Municipal de Rosario, 2014) y Rastrear memorias. Rosario, historia y representaciones sociales 1850/1950 (UNR Editora, 2018).
Fuente:Rosario12
BNA y Afip impugnan oferta de Vicentin
La dirigente socialista Clara García visitó las localidades de Pavón Arriba y Alcorta junto a Diego Martín, concejal y referente del departamento Constitución. “La experiencia y los equipos nos dan la autoridad y el liderazgo para transformar Santa Fe”, remarcó.
La referente del partido Socialista estuvo en las localidades de Pavón Arriba y Alcorta, ambas del departamento Constitución, en el marco de una recorrida que la ha llevado en los últimos meses por distintas regiones de la provincia de Santa Fe. Además de dialogar con autoridades y dirigentes locales, la legisladora provincial, junto al concejal de Villa Constitución Diego Martín, visitó las instalaciones de la empresa Inalpa –referencia nacional en alimentos envasados– y un establecimiento educativo de alcance regional.
“Elegimos recorrer los departamentos, creemos que la política debe llegar a cada pueblo y ciudad de la provincia, donde hay santafesinas y santafesinos que merecen un gobierno cercano, como el que tuvieron nuestras gestiones”, indicó García en declaraciones periodísticas. “Hoy, la experiencia que tenemos y los equipos con que contamos nos dan la autoridad y liderazgo para encarar este proyecto de transformar Santa Fe”, agregó.
Al referirse a la situación actual, García señaló a la inseguridad, la producción y la educación como tres de los temas más preocupantes. “En Rosario hubo siete homicidios en 36 horas; es un fenómeno de violencia que hay que contener porque deriva a otros tipos de delitos y porque la gente necesita vivir tranquila”, apuntó en primer lugar.
En Pavón Arriba, la legisladora visitó la empresa alimenticia Inalpa, donde fue recibida por su titular, Mayra Boglich. Fundada en 1974, la firma se especializa en la producción y el envasado de hortalizas y legumbres frescas, enfocada en el empleo regional, la economía circular y la calidad de exportación.
En ese marco, mencionó las dificultades generadas a partir de la sequía. “En Inalpa vimos cómo en lugar de trabajar con producción propia, la empresa está importando insumos de Canadá debido a la sequía. Eso implica que hay productores que han tenido cosechas muy magras o, directamente, no han podido cosechar y la van a pasar muy mal”.
“Ahí es donde el gobierno provincial debería estar cien por ciento presente y, sin embargo, la asistencia no está al nivel del problema que estamos atravesando”, cuestionó García, que estuvo acompañada por el referente del socialismo local, Diego Violoni.
La legisladora también apuntó a la educación y precisó que el año pasado Santa Fe fue la provincia con menos días de clases debido a los paros docentes. “Eso no puede pasar más. Necesitamos que nuestros chicos y chicas tengan una educación de calidad que los prepare para el futuro”.
Y respecto a la capacidad que requiere un buen gobierno, agregó: “Para todo esto no hay fórmulas mágicas sino diálogo político, funcionarios técnicos preparados, proyectos definidos. Hermes Binner asumió con un plan estratégico bajo el brazo; Miguel Lifschitz con programas que marcaron un norte y la capacidad de hacer”.
En Alcorta mantuvo una reunión con el presidente comunal, José María Olivieri y su equipo de gestión. Luego, acompañada por referentes locales, visitó a la Escuela Normal Superior Nº37, donde recorrió las instalaciones, conoció los proyectos en marcha, e hizo entrega de un aporte a los directivos y miembros de la cooperadora.
Fuente:RedaccionRosario
Elecciones en Santa Fe: se anotaron ocho frentes para disputar la Gobernación
Cerró la inscripción de alianzas para las PASO provinciales del 16 de julio. Las coaliciones principales son la que convoca el peronismo, que se llama "Juntos Avancemos", y la de la oposición antiperonista, Unidos para Cambiar Santa Fe.
Un total de ocho frentes solicitaron su reconocimiento al Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe para participar de las elecciones que este año marcarán la sucesión del gobernador Omar Perotti, la renovación de ambas cámaras legislativas y de 46 intendencias, entre otros cargos.
El plazo para la presentación de las alianzas venció en la medianoche del domingo, es decir 70 días antes de las PASO previstas para el 16 de julio próximo en este distrito.
El Partido Justicialista lidera uno de los dos grandes frentes que, con el nombre "Juntos Avancemos", reúne al Frente Grande, Partido Solidario, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.
En tanto, bajo la denominación "Unidos para Cambiar Santa Fe", se inscribieron los principales partidos de la oposición: UCR, PRO, Partido Socialista (PS), PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO.
En ese último alineamiento están resumidos los partidos que integraron el desaparecido Frente Progresista Cívico y Social junto a los sectores radicales que se aliaron con el PRO en elecciones anteriores, y se unieron así dos agrupaciones que eran adversarias.
Después de las expresiones mayoritarias, se destaca la alianza Frente Amplio por la Soberanía, integrada por Movimiento Libres del Sur, Del Trabajo y del Pueblo, Política Abierta para la Integridad Social, Solidaridad e Igualdad (SI) y Participación, Ética y Solidaridad (Pares).
Allí está incluido Bases, un desprendimiento del PS que lidera Claudia Balagué y que se reunió con algunos de los tradicionales socios menores del Frente Progresista.
La alianza "Escucharte" asocia al Partido Federal con el Frente Federal de Acción Solidaria, en tanto en el frente "Libre" estarán Partido Autonomista y Unión Federal, mientras que en "Primero Santa Fe" aparecen el Movimiento de Integración y Desarrollo y el movimiento PAIS.
Además, se inscribió la alianza "Viva la Libertad", integrada por Vida y Familia, Inspirar, Partido Unión Celeste y Blanco y partidos distritales.El Frente de Izquierda y de los Trabajadores agrupa a los partidos Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda por una Opción Socialista, Partido Obrero y La Izquierda de los Trabajadores.
El cronograma electoral de la provincia continuará con la presentación de precandidatos ante las autoridades partidarias, con plazo hasta la medianoche del 12 de mayo (este viernes), es decir, 65 días antes de las PASO.
En Santa Fe, las primarias se llevarán a cabo el 16 de julio, en tanto las generales están previstas para el domingo 10 de septiembre.
(Télam)
Fuente:RosarioPlus








No hay comentarios:
Publicar un comentario