7 de diciembre de 2008

SAN LUIS-LA SEMANA VENIDERA SE EFECTUARAN INSPECCIONES OCULARES EN EL JUICIO A LOS REPRESORES.

En el marco del jucio que se está realizando contra Carlos Estaban Pla, Juan Carlos Pérez, Miguel Fernández Gez, Luis Orozco y Víctor Becerra, el Tribunal Oral Federal decidió hacer el martes venidero una inspección ocular al edificio que ocupaba la Jefatura Central de Policía, en la calle San Martín, donde ahora funciona el Programa Becas Arte BAS XXI.
El miércoles se espera que haya un testigo clave en la investigación, que deberá ratificar sus dichos en instancias anteriores y probablemente pueda aportar otro elemento que sea clarificador en la causa.
Ayer declaró el comisario Domingo Rosas Rezzano, quien estaba como Jefe de Turno en la Jefatura Central de Policía y a cargo de Comunicaciones de la fuerza. Él fue quien recibió el llamado del agente Baigorrí, encargado del destacamento de Salinas del Bebedero, la noche en que asesinaron a Graciela Fiochetti.
En su declaración surgieron contradicciones con las declaracioes que hizo en su momento Baigorrí y los testimonios de Rezzano en oportunidades anteriores, de los que dudó y solo dio fe luego de que le fueran leídas, serían favorables a Carlos Pla, ya que dijo que fue al entonces Capitán a quien le transmitió las novedades surgidas en la salina, aunque no pudo precisar la hora en que se realizaron.
La querella pidió que se lo investigue para comprobar si no incurrió en el falso testimonio.
(Fuente:Rdendh-Informe Gustavo Senn).

No hay comentarios: