9 de diciembre de 2008

URUGUAY-RAMAS CONTINUA EN LIBERTAD.

Informe del ITF. Traslado a prisión de Domingo Arenas en suspenso por recurso del coronel
Niegan prisión domiciliaria para Ramas

La Justicia negó el beneficio de prisión domiciliaria para el coronel (r) Ernesto Ramas y dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 8. Sin embargo, el traslado no se hizo efectivo al anunciar la defensa del militar la apelación de la sentencia judicial
El juez Penal de 19º Turno, Luis Charles, estudió el informe elaborado por tres peritos del Instituto Técnico Forense (ITF) y resolvió negar el beneficio de la prisión domiciliaria para el coronel (r) Ernesto Ramas, al tiempo que dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 8 (Cárcel de Militares).
El magistrado, por tanto, "estuvo a lo expresado por el ITF" en su informe sobre la situación sanitaria del militar retirado, procesado con prisión por el secuestro y desaparición del militante del PVP, Adalberto Soba Fernández, indicó el abogado Germán Amondarain ..
Sin embargo, la defensa del militar ya adelantó al juez Charles la intención de apelar la resolución judicial, por lo cual Ernesto Ramas continuará detenido en dependencias del Hospital Militar. "La resolución judicial es pasible de ser recurrida, y hasta que no quede firme, no se puede cumplir (el traslado)", explicó Amondarain.
El coronel (r) Ramas fue procesado en setiembre de 2006, pero nunca estuvo en prisión porque sus médicos tratantes del nosocomio castrense señalaron la imposibilidad de que sea recluido en un centro penitenciario por su "compleja dolencia cardíaca".
Sin embargo, el informe del ITF, firmado por el catedrático Grado 5 en Medicina Forense, Guido Berro, y los médicos Domingo Perona y Alvaro Zabaleta, concluye que en la "Cárcel de Militares" están dadas las condiciones para atender de forma adecuada la salud del militar. El informe dice que "la enfermedad no empeoró, pero eso no es cierto", rebatió el abogado.
El coronel (r) Ramas "no tiene el alta médica, sino un alta condicionada", es decir "sólo" puede abandonar el Hospital "si va para la casa". "El no está en condiciones de ir a un establecimiento de reclusión", expresó Amondarain. El informe sobre la salud de Ramas había sido solicitado oportunamente al ITF por la fiscal Mirtha Guianze.
(Fuente:Rdendh).

No hay comentarios: