Las partes expondrán hoy su posición sobre la toma de muestras
La justicia define el pedido de extracción de sangre a los Noble
Publicado el 10 de Marzo de 2011
Luego de la audiencia, la Sala II de la Cámara Federal de San Martín podría confirmar o rechazar la orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado para realizar un análisis de ADN.
La Sala II de la Cámara Federal de San Martín encabezará hoy una nueva audiencia por el caso Noble para confirmar o rechazar la orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado de extraer sangre a Marcela y Felipe Noble Herrera para realizar un análisis de ADN.
La medida había sido dispuesta por la magistrada en diciembre del año pasado, pero un recurso presentado a último momento por el abogado de los jóvenes, Julio Anzorreguy, logró frenar la extracción y, al mismo tiempo, volver a demorar la resolución del caso.
Los representantes de los herederos de Ernestina Herrera de Noble serán los primeros en tener la palabra. Tras escuchar los argumentos, será el turno del abogado Alan Iud, por la querella de Abuelas de Plaza de Mayo, y luego de Pablo Llonto, en representación de dos familias: García Gualdero y Lanouscou Miranda. Ambas querellas insistirán en la necesidad de llevar adelante la medida ordenada por la jueza.
Luego de escuchar a las partes que intervienen en la causa, los jueces Daniel Rudi, Alberto Criscuolo y Hugo Gurruchaga deberán decidir sobre el curso de la apelación presentada por Anzorreguy, quien denunció una supuesta “inconstitucionalidad” del fallo de la jueza. Antes de la feria judicial de enero, la jueza le concedió el recurso de apelación y lo elevó a la Cámara de San Martín. Al mismo tiempo, la magistrada rechazó un recurso del defensor de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo: Arroyo Salgado consideró que la medida no debería provocarle ningún agravio a la dueña del Grupo Clarín y denunció al ex camarista porteño ante el Colegio de Abogados de San Isidro por los términos de la presentación.
La Sala II de la Cámara tiene un antecedente cercano en contra de los intentos de demorar la causa por parte del Grupo Clarín. En junio de 2010, los camaristas confirmaron a Arroyo Salgado al frente de la causa tras una denuncia presentada por Cavallo.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario