15 de mayo de 2011

MAR DEL PLATA: DETUVIERON A JOSÉ BUJEDO, EX INTEGRANTE DEL SIM.

Detuvieron a José Bujedo, ex integrante del SIM
"El Réferi" está acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Quedó alojado en la delegación local de la Policía Federal.
El ex integrante del Servicio de Inteligencia de la Marina (SIM) durante la década del '70 José Bujedo fue detenido en Mar del Plata, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Bujedo fue apresado anoche por orden del juez Rodolfo Pradas en su domicilio de México y Chacabuco.

Sobre él pesa la acusación por la detención y apremios ilegales en perjuicio de Edgardo Gabbin, un ex conscripto desertor que declaró ante la Justicia en el marco de los Juicios por la Verdad y en la causa denominada Base Naval Mar del Plata.

Conocido como "El Réferi" por haber actuado como árbitro de fútbol en la Liga marplatense, Bujedo quedará alojado en la delegación local de la Policía Federal hasta que se resuelva su situación procesal.

Gabbin fue secuestrado por Bujedo el 11 de enero de 1977 luego de participar de un partido de fútbol en el que el represor ofició de árbitro.

Fue trasladado encapuchado a la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina que funcionaba en el Faro de Punta Mogotes y puesto en libertad por el Poder Ejecutivo Nacional en febrero de 1978.

El jueves pasado amplió su testimonio ante el juez Pradas, que ahora dispuso la detención.

Bujedo fue también presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos y ocupó una banca abierta en el Concejo Deliberante en diciembre de 1997.

Esa banca se implementó en su momento para que la ocupen vecinos o instituciones para expresar sus opiniones, fundamentarlas y hasta reclamar por ellas.

En Mar del Plata desaparecieron unas 290 personas entre el año del golpe y 1978, cuando se realizó el Mundial de Fútbol.
FuentedeOrigen:LaCapital
Fuente:Agndh
José Francisco Bujedo-el del medio.
FuenteFoto:Desaparecidos.org

No hay comentarios: