Exigen a Romano volver al país
Publicado el 7 de Septiembre de 2011
Por G. A
Hoy a las 13 se cumplirá el plazo que el juez mendocino Walter Bento le dio al camarista suspendido Otilio Romano para que se presente en su juzgado luego de conocerse que viajó a Chile sin permiso a pesar de estar procesado por 103 delitos de lesa humanidad. En caso de que no vuelva al país, el juez podría pedir su captura internacional.
El abogado querellante Pablo Salinas, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) de Mendoza, explicó a Tiempo Argentino que, a partir de su pedido, el juez le dio a Romano 48 horas para presentarse en el Juzgado.
“Él tenía la obligación de informar y pedir autorización al juez para salir del país porque está procesado por 103 delitos de lesa humanidad. Además, se comprobó que no vive en el domicilio que declaró. Es algo muy grave que un juez, suspendido pero todavía en funciones, viole de esta manera la normativa procesal”, manifestó Salinas, y agregó que si Romano no se presenta hoy a las 13, pedirá al juez Bento que ordene la captura internacional del juez y reclamará también que el Consejo de la Magistratura lo destituya por esta violación.
Según se pudo reconstruir, Romano voló a Chile el 24 de agosto pasado, un día antes de que el Consejo de la Magistratura lo suspendiera en su cargo y enviara su caso a juicio político, ya que se encuentra procesado como partícipe primario en por lo menos 103 casos de secuestros, torturas y homicidios durante la última dictadura militar.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario