El 15 de marzo comienza otro juicio de lesa humanidad
La particularidad de esta causa es que la víctima, Emma del Valle Aguirre, se encuentra con vida y podrá contar su propio calvario durante la dictadura militar.
Miércoles, 15/02/12
El 15 de marzo comienza otro juicio de lesa humanidad. (Imagen: Web)
Mariano García Zavalía, secretario del Juzgado Federal, en diálogo con LV7 Radio Tucumán informó que "el 15 de marzo va a empezar el juicio por la causa de Emma Aguirre, que tiene como imputados a Luciano Benjamín Menéndez y al ex comisario Miguel Ángel Moreno".
"Esta causa tiene una particularidad que no tuvimos hasta ahora en el Tribunal Oral de Tucumán que es que la víctima está viva y puede contar su historia", agregó el magistrado.
Según comentó García Zavalía, Aguirre fue secuestrada y sometida a torturas en una comisaría y se cree que fue trasladada a algún centro clandestino de detención.
Respecto a la presencia de Menéndez, aseguró que "el médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se constituirá en la provincia de Córdoba a los efectos de determinar si puede asistir a un juicio y de qué manera: haciéndose presente en la provincia de Tucumán o a través de teleconferencia".
"El otro imputado tiene un arresto domiciliario porque es enfermo de diabetes y tiene afectada la vista pero en principio no habría inconvenientes para que asista. De todas maneras también va a haber una evaluación psiquiátrica y médica para determinar el estado de salud", concluyó.
Fuente:LV7

No hay comentarios:
Publicar un comentario