16 de febrero de 2012

TUCUMÁN: La particularidad de esta causa es que la víctima, Emma del Valle Aguirre, se encuentra con vida y podrá contar su propio calvario durante la dictadura militar.

El 15 de marzo comienza otro juicio de lesa humanidad
La particularidad de esta causa es que la víctima, Emma del Valle Aguirre, se encuentra con vida y podrá contar su propio calvario durante la dictadura militar.
Miércoles, 15/02/12
El 15 de marzo comienza otro juicio de lesa humanidad. (Imagen: Web)
Mariano García Zavalía, secretario del Juzgado Federal, en diálogo con LV7 Radio Tucumán informó que "el 15 de marzo va a empezar el juicio por la causa de Emma Aguirre, que tiene como imputados a Luciano Benjamín Menéndez y al ex comisario Miguel Ángel Moreno".

"Esta causa tiene una particularidad que no tuvimos hasta ahora en el Tribunal Oral de Tucumán que es que la víctima está viva y puede contar su historia", agregó el magistrado.

Según comentó García Zavalía, Aguirre fue secuestrada y sometida a torturas en una comisaría y se cree que fue trasladada a algún centro clandestino de detención.

Respecto a la presencia de Menéndez, aseguró que "el médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se constituirá en la provincia de Córdoba a los efectos de determinar si puede asistir a un juicio y de qué manera: haciéndose presente en la provincia de Tucumán o a través de teleconferencia".

"El otro imputado tiene un arresto domiciliario porque es enfermo de diabetes y tiene afectada la vista pero en principio no habría inconvenientes para que asista. De todas maneras también va a haber una evaluación psiquiátrica y médica para determinar el estado de salud", concluyó.
Fuente:LV7

No hay comentarios: