La Municipalidad de Rosario debe $300 millones a las empresas de residuos
Así lo establece el proyecto de Presupuesto para el año 2014. Corresponde al 65 por ciento del Servicio de la Deuda Pública del Estado local que mantiene una constante de crecimiento desde el 2003 a la fecha
En el año 2003, el rubro Servicios de la Deuda Pública y Disminución de Otros Pasivos era aproximadamente de 8 millones y medio de pesos, representando un 2,90% del Presupuesto total. Para el 2014, el monto es de casi 462 millones representando un 9.39% del Presupuesto total.
En diálogo con Política Plus, el concejal Osvaldo Miatello dijo que los datos se desprenden del proyecto de Presupuesto que la Municipalidad envío al Concejo para su tratamiento. “Esto es preocupante la deuda crece año tras año en términos absolutos y también en participación porcentual de la torta de recursos del municipio. Esto significa que hay mayores recursos para cubrir gastos y menos para obra pública, equipamiento e infraestructura”, alertó.
Asimismo, Miatello remarcó que varios de los acreedores del municipio son los mismos cada año y dijo: “La mayoría son empresas relacionadas con el servicios de recolección de residuos. Con deudas que se van reciclando año tras año y con montos elevados”.
En detalle, la Municipalidad le debe $120 millones a la empresa LimpAR; $113 millones a IMPSA; $50 millones a Resicom SRL; $13 millones a Cliba.
Fuente:PoliticaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario