25 de abril de 2014

ROSARIO: PIDEN TIERRAS DE PUERTO NORTE PARA EL PROCREAR.

Piden tierras de Puerto Norte para Procrear
Gigliani propuso que parte de las 58 hectáreas de tierras ubicadas en la zona de Puerto Norte, que son propiedad de la Adif, sean destinadas para la construcción de viviendas
Piden tierras de Puerto Norte para Procrear
La concejala del Partido Progreso Social (PPS), María Fernanda Gigliani, propuso que parte de las 58 hectáreas de tierras ubicadas en la zona de Puerto Norte - propiedad de la  Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) – sean destinadas al plan Procrear ya que uno de los principales obstáculos de las familias que aspiran al plan es  que carecen de terrenos propios. De este modo, la superficie en cuestión posibilitaría la construcción de unas mil viviendas.

Según explicó Gigliani, la Municipalidad resultó beneficiada por la Ley nacional Nº 24.146/92 que contemplaba la transferencia de una importante cantidad de tierras estratégicamente ubicadas, las cuales muchas fueron intervenidas, hecho que transformó notablemente el perfil de la ciudad.

“Por haber sido beneficiaria de la normativa, la Municipalidad está obligada a otorgar todas aquellas tierras desafectadas del uso por los organismos nacionales, con posterioridad a las fechas establecidas en la ley,  una urbanización igual o mejor a la que tuvieran los inmuebles que las circundan”, indicó la edila.

“A problemas masivos hay que darles soluciones masivas”, enfatizó Gigliani. Es por ello que solicitó a la Municipalidad, en el marco de las gestiones que el  Ejecutivo lleva adelante con la Adif, que afecte parte de las 58 hectáreas de Puerto Norte a la ejecución del Programa Procrear.

“La urbanización de parcelas que resulten del convenio  constituyen una gran oportunidad teniendo en cuenta las dimensiones del área, de modo que una afectación parcial de las tierras puede proporcionar importantes soluciones tal como lo demostró la urbanización en el predio de Tiro Federal, donde de dos hectáreas se obtuvo un proyecto para la construcción de 360 viviendas, por lo que sólo una parte de 58 hectáreas, daría la posibilidad de triplicar el número de viviendas”, finalizó.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: