¿Quién está al frente del helicóptero que recorre el cielo de Rosario por la inseguridad?
El comisario Scabuzzo fue sancionado por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario en 2006 por prácticas abusivas y sin orden de la justicia en un operativo por drogas. Estuvo en Drogas Peligrosas y en 2007 paso a las TOE
Scabuzzo había sido muy cuestionado en la ex Drogas Peligrosas y en noviembre de 2006 el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario lo “reprendió” en un fallo por un juicio hacia una joven boliviana de 18 años que fue detenida en la terminal de ómnibus de Rosario acusada de transportar pilas de cocaína en su estómago. Sin embargo, para los jueces hubo irregularidades en el operativo y desecharon la imputación porque la chica fue forzada a declarar en su contra.
Según publicó el diario La Capital en aquella instancia, los magistrados sancionaron a Scabuzzo por disponer una invasiva práctica médica para detectar si la chica transportaba la droga en su cuerpo, en lo que se considera un abuso de sus funciones. Según los jueces, la muchacha fue anestesiada y sometida a una exploración intestinal presenciada en el quirófano por el responsable del operativo (Scabuzzo) sin orden judicial.
Scabuzzo había sido desplazado de Drogas en noviembre de 2006 en el marco de una purga en la ex Drogas tras una andanada de denuncias por su presunta connivencia con los traficantes de estupefacientes. En ese orden, otros dos que terminaron separados de la repartición fueron los comisarios Rafael Reina y Rubén Martorell (a cargo de Inteligencia y Operaciones en Santa Fe) por “brindar su protección a un distribuidor” para el ingreso desde Paraguay de una carga de 350 kilos de marihuana.
Sin embargo, en el año 2007 Scabuzzo pasó a la Tropa de Operaciones Especiales.
Según le confiaron a Política Plus, la información y los datos del Jefe de la Brigada Aérea que hoy está a cargo del helicóptero que recorre el espacio aéreo de la ciudad cada tarde-noche, fueron puestos a consideración durante estos últimos días entre diputados y senadores de la oposición que debaten si le habilitan a Antonio Bonfatti incorporar agentes de la Policía de Santa Fe ya retirados de la fuerza. “Queremos saber cuál será el mecanismo de selección que va a emplear Bonfatti para sumar agentes retirados, porque después lejos de encontrar soluciones sumamos nuevos problemas”, afirmaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario