16 de febrero de 2016

MENDOZA: DOS JURADOS RENUNCIARON AL CONCURSO "MEMORIA y VIDA".

Dos jurados renunciaron al concurso "Memoria y Vida" 
Julio Rudman y Ángela Urondo presentaron sus renuncias ante la Secretaría de Cultura, alegando desacuerdos con las políticas de los gobiernos nacional y provincial.
por Nicolás Munilla@NicoMunkor
16 de Febrero de 2016

Rudman Julio (Foto Ulises Naranjo / MDZ) 
Dos de los jurados convocados por la Secretaría de Cultura para el Concurso "Memoria y Vida" desistieron de participar debido a sus diferencias ideológicas con los gobiernos provincial y, fundamentalmente, el nacional.

La decisión tomó por sorpresa a los organizadores, quienes deberán encontrar los reemplazantes en los próximos días, ya que hoy cierra la recepción de los concursantes. 

Se trata del escritor y periodista Julio Rudman y de la poeta Ángela Urondo, quienes junto a Luz Faingold habían sido convocados por la Secretaría de Cultura provincial para ser jurados del concurso "Memoria y Vida", destinado a la recepción, análisis y premiación de textos que tengan como tema principal la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Las deserciones de los literatos ocurrieron pocos días después del anuncio oficial de los miembros del jurado y al filo del cierre de la primera etapa del certamen. La renuncia fue anunciada por Rudman a través de su cuenta de Facebook y corroborada a MDZ en comunicación telefónica.

"La política de derechos humanos del gobierno de Cambiemos está en las antípodas de lo logrado desde el 25 de mayo de 2003 hasta el fatídico 10 de diciembre de 2015 y no quiero ni puedo avalar con mi firma el retroceso brutal que lleva adelante el neoliberalismo elegido por voto popular en la provincia y el país", escribió en la red social.

A su vez, explicó a este medio que "no es solo por los derechos humanos, sino también con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno nacional y provincial".

A ello se sumó su "solidaridad" con los organismos de Derechos Humanos de la provincia y con Ángela Urondo, quien fue la primera en abandonar el concurso. También indicó que ya envió la renuncia correspondiente a las autoridades pertinentes.

Por su parte, el titular de Ediciones Culturales de la secretaría y organizador del certamen, Alejandro Frías, explicó que se enteró a través de terceros sobre las renuncias de Rudman y Urondo, y que hasta ayer a la noche no había recibido las cartas de dimisión.

Debido a que, según el funcionario, las renuncias fueron "intempestivas", ya que hoy es el cierre de la convocatoria para el concurso, aún no se han definido los nombres de los reemplazantes.

Para ello, añadió, a partir de hoy comenzará el proceso de búsqueda y convocatoria de los nuevos jurados, que puede llevar algunos días.

"El concurso va a seguir", aseguró. Con respecto a Faingold, Frías afirmó que "hasta ahora sabemos que seguirá como jurado".
Fuente:Mdz

No hay comentarios: