19 de mayo de 2019

TROPEL.

Caso Gustavo Rivas: Más de 60 organizaciones y personalidades exigen justicia 
19 mayo, 2019
Con más de 60 firmas, diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, estudiantiles y áreas municipales expresaron el respaldo a quienes han declarado como víctimas del abogado. El miércoles se leerá el veredicto.
El documento completo:
Las Organizaciones Sociales, Centros Culturales, Partidos Políticos, Centros de Estudiantes, Sindicatos, Áreas y Secretarías de la Municipalidad de Gualeguaychú, abajo firmantes, queremos brindar nuestro apoyo y solidaridad a quienes han declarado como víctimas  en el juicio en el que se acusa a Gustavo Rivas por promoción a la corrupción y prostitución de menores. 
No podemos ni debemos ser ajenas ni ajenos al dolor de quienes han sobrevivido a la violencia sexual y psicológica cubierta en el manto de impunidad.  
Estos hechos implican develar una trama de relaciones de poder que hacen visibles complicidades, lo cual tiene un efecto silenciador sobre nuestra sociedad. 
El silencio nos hace cómplices, por eso nos manifestamos haciéndonos cargo como parte de esta sociedad que queremos transformar, sin violencias, sin abusos, con Justicia Social. 
Exigimos la urgente implementación de la ESI en las escuelas.  
Exigimos que se haga justicia! 
No nos callamos más!!!

Firman:
  • Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
  • Enrique Stola. Médico Psiquiatra y Feminista. Terapeuta de “Gabriel”, caso por el que fue condenado por abuso y corrupción de menores el cura Grassi.
  • Carlos Rozansky, ex Juez de la Cámara Federal, autor del texto de la Ley 25.852 que reformó el Código Procesal Penal de la Nación Argentina, el cual regula la declaración de los/as niños/as abusados/as en sede policial y judicial (entre otras).
  • Sofía Rossi, coordinadora COPNAF Gualeguaychú.
  • EnRedada
  • Agrupación “Rompiendo el Silencio”.
  • Ahora Arde Gualeguaychú.
  • Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú.
  • Con los gurises NO. Urdinarrain.
  • Colectivo Me Hago Cargo.
  • Multisectorial Gualeguaychú
  • CLADEM Entre Ríos (Comité de América Latina y El Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujer).
  • Organización Barrial Norte.
  • Asociación “Primeras Madres Cuidadoras”.
  • Centro Comunitario “El Galpón”- Barrios Zuppichini/Anhelado Sueño.
  • Comisión Vecinal Barrio Zuppichini.
  • Asociación Casa Club.
  • Nuestra América Profunda.
  • La Poderosa.
  • Lunátikas, 102.3 FM inclusión.
  • Grupo de Lactancia Materna Gualeguaychú.
  • Socorristas Costa del Uruguay.
  • “Así NO” Concepción del Uruguay.
  • Brujas Insurrectas- Colectivo Feminista.
  • Red Psicología Perinatal.
  • Colectivo de Géneros de Concordia.
  • Forum Infancias Gualeguaychú.
  • Mujeres de Sanjo- Grupa Feminista.
  • Colectiva de la Plaza-Colón.
  • Ni Una Menos – Concepción del Uruguay.
  • Socorristas en Red Paraná.
  • Federación de Estudiantes Secundarios Paraná.
  • Feministas Diamante.
  • AGMER Gualeguaychú
  • CTA de los trabajadores.
  • CTA Secretaria de Género y Diversidad Gualeguaychú.
  • CONAT Corriente Nacional Agustín Tosko.
  • ATM Asociación de Trabajadores Municipales.
  • Centro Cultural Musicante.
  • Centro de Estudiantes Instituto Superior Musicante.
  • La Solapa-Espacio Cultural.
  • Folclore del Encuentro.
  • Asociación de Teatro Independiente “Tablas”.
  • Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú.
  • Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Gualeguaychú.
  • Área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú.
  • Trabajadoras Salud Mental Comunitaria.
  • Juntas y a la izquierda – Entre Ríos.
  • Libre diversidad – Entre Ríos.
  • MST Nueva Izquierda – Entre Ríos.
  • Militancia Popular.
  • Partido Comunista.
  • Partido Comunista Congreso Extraordinario.
  • La Cámpora Gualeguaychú.
  • Nuevo Encuentro.
  • Juventud 5 “D”.
  • Partido SI.
  • Patria Justa Gualeguaychú.
  • Patria Justa Diamante.
  • Unidad Ciudadana Gualeguaychú.
  • Fuente;ElDia


19 de mayo de 2019
Con respaldo de los gobernadores 
Varios mandatarios sellaron su alejamiento de Alternativa Federal.
Manzur, Bertone, Casas, Peppo y Zamora apoyaron al ex jefe de Gabinete. Además, Corpacci y Alicia Kirchner también celebraron el anuncio.
Los gobernadores Gerado Zamora, Sergio Casas, Juan Manzur, Rosana Bertone, Domingo Peppo y Gustavo Bordet. 
El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se leyó como una muestra de apertura y logró alinear el apoyo de la mayoría de los gobernadores peronistas, quienes salieron a respaldar el binomio y a felicitar a los precandidatos. 
Uno de los primeros fue Sergio Casas, gobernador de La Rioja, quien se manifestó “esperanzado por esta propuesta electoral para sacar adelante a nuestra Patria, con la unidad del peronismo construir una nueva Argentina”. “Los gestos valen más que las palabras”, escribió en Twitter. La respuesta del flamante precandidato a presidente no tardó en llegar: “Gracias Sergio Casas. Juntos vamos trabajar para ordenar una economía que día a día condena a argentinos y argentinas a la pobreza”, le escribió Fernández. 
Desde Resistencia, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, manifestó que “la decisión de Cristina Kirchner es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores”. “No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina. Como lo dijo la ex presidenta, Alberto Fernández es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”, completó.
Por su parte, el tucumano Juan Manzur también mostró su beneplácito: “Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y la Justicia Social”, sostuvo, también en la red social. Las declaraciones del mandatario ratificaron la postura que tomó pocos meses atrás, cuando decidió romper con Alternativa Federal y sentenció que el espacio liderado por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti “trabaja para (el presidente, Mauricio) Macri”. 
“Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad”, sumó la mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, una de las presentes en la foto de unidad que arrojó la última cumbre del Partido Justicialista que contó con la visita de la ex presidenta. La gobernadora hizo saber al precandidato que “desde Tierra del Fuego asumimos el compromiso de empezar a construir la unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía”. Y remarcó: “Estamos con vos, Alberto Fernández”.
Otro que supo estar en la foto de Alternativa Federal y que ayer celebró la noticia fue Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y de origen radical, quien calificó al binomio como “un paso importante en la decisiones políticas necesarias en el país para unir, para sumar”. Además, destacó “el gesto trascendental de Cristina Kirchner” de colocarse como candidata a vice.
Entre otros mandatarios que también sumaron su respaldo se destaca Alicia Kirchner, quien consideró que “la decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso”, al tiempo que afirmó que los precandidatos “están construyendo la unidad que necesitamos”. “Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción de que la Argentina va a salir adelante”, arengó.
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, por su parte, adelantó que harán “todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a los argentinos” y aprovechó para felicitar a los dirigentes y brindar “un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de Cristina”. 
Uno de los más moderados (y ambiguos) fue Gustavo Bordet, de Entre Ríos. “Siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos. El anuncio de Alberto Fernández y Cristina es un paso muy importante para lograrlo. Seguimos hablando con todos los sectores”, señaló. Más tarde, en declaraciones con la prensa, Bordet dijo que “es demasiado pronto” y que “falta bastante tiempo para conformar candidaturas”. “Yo buscaré los consensos como siempre lo he hecho; hemos venido conversando con todos los dirigentes políticos, pero primero habría que preguntarles a todos los dirigentes” de Alternativa Federal sobre un posible acuerdo electoral con Unidad Ciudadana, deslizó. 
Quien desentonó con los elogios fue el salteño Juan Manuel Urtubey. En línea con la postura de Cambiemos, opinó que la fórmula anunciada ayer es “parte del pasado” y al mismo tiempo ratificó su intención de competir por la presidencia. “La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo”, afirmó.
Fuente:Pagina12
El PJ bonaerense avaló la formula Alberto Fernández-Cristina Kirchner 
Sábado 18 de Mayo
A través de un comunicado, el espacio político subrayó que esta fórmula "consolida las esperanzas de nuestro pueblo".
A tavés de un comunicado, el PJ bonaerense respaldó la fórmula que este sábado anunció Cristina Kirchner y que tendrá como candidato a presidente a Alberto Fernández y a la exmandataria como vice.
:

El texto, titulado "La fórmula Alberto-Cristina consolida las esperanzas de nuestro pueblo" resalta la decisión al afirmar que es "una muestra de humildad, grandeza, amplitud y compromiso con los destinos de la Argentina".
Al respecto, se señala que "el gobierno de Mauricio Macri demostró que está dispuesto a todo para intentar ocultar con noticias falsas la destrucción del salario, de la industria y del trabajo. Frente a tanta mentira y manipulación, el gesto de Cristina pone blanco sobre negro y deja en claro qué es lo verdaderamente importante en este momento de nuestro país".
En este sentido, agrega que "Felicitamos al compañero Alberto Fernández y nos ponemos a su disposición para convocar a todos los sectores del campo nacional y popular y consolidar así un gran frente electoral que le devuelva la esperanza y la alegría a nuestro pueblo. Alberto Presidente. Cristina Vice".
Fuente;Infonews
La Pampa elige hoy al sucesor de Verna 
HAY OCHO CANDIDATOS A LA GOBERNACION
19/05/2019
La provincia de La Pampa irá por segunda vez en el año a las urnas para llevar a acabo las elecciones generales. El electorado votará para los cargos de gobernador, diputados, intendentes, concejales y jueces de Paz. 
El escenario de este domingo marca una elección polarizada entre el Frente Justicialista Pampeano y el Frente Cambiemos, principales fuerzas que aspiran a la gobernación y la intendencia de Santa Rosa y General Pico.
En el caso del Frejupa, Sergio Ziliotto fue el elegido por el actual gobernador Carlos Verna para encabezar la boleta y estará acompañado de Mariano Fernández. En la capital, Luciano di Nápoli y Paula Grotto lograron imponerse en una interna ajustada y encabezan la fórmula que enfrentará al actual intendente Leandro Altolaguirre. En el caso de General Pico, prevaleció la unidad y la actual ministra de Desarrollo Social se perfila para ser la primera intendenta mujer de la ciudad.
Por su parte, el Frente Cambiemos tiene un arduo desafío por delante tras las internas que disputaron el PRO y la UCR en febrero, donde la fórmula Daniel Kroneberger-Luis Evangelista se impuso por amplio margen al candidato de la Casa Rosada, Carlos Javier Mac Allister. En el caso de la capital, el actual intendente Leandro Altolaguirre aspira a la reelección y Martín Maquieyra buscará dar el batacazo.
Listas.
Además del Frejupa (Lista 502) y de Cambiemos (Lista 501), en la provincia se presentan las listas que llevan como candidatos a gobernador a Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano – Lista 508), Luis Solana (Partido Socialista – Lista 85), Daniel Robledo (Pueblo Nuevo – Lista 54), Gladys Flores (Desde El Pie – Lista 115), Jonatan Gómez (MST – Lista 118) y Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada – Lista 94).
En la ciudad de Santa Rosa, los candidatos que aspiran a la intendencia son Luciano di Nápoli (Frejupa), Leandro Altolaguirre (Cambiemos), Marcos Villegas (Pueblo Nuevo), José Carlos Muñoz (Comunidad Organizada), Lara Oberst (MST), Martín Ussei (Partido Socialista), Ricardo Araujo (Frente Popular Pampeano), Javier Díaz (Compromiso Ciudadano) y Claudio Acosta (Desde el Pie).
General Pico es la segunda localidad más grande y allí disputaran el Ejecutivo municipal Fernanda Alonso (Frejupa), Ián Carosio (MST), Francis Herrera (Frente Popular Pampeano), Rut Lecitra (Pueblo Nuevo), Martín Maquieyra (Frente Cambiemos), Guillermo Marinissen (Compromiso Ciudadano), Daniel Masci (Partido Socialista), Julio Peralta (Comunidad Organizada) y Christian Rosso (Desde el Pie).
Escenario complejo.
A pesar de que la provincia no representa un importante porcentaje en el padrón nacional, la elección tendrá su impacto y será seguida de cerca por la Casa Rosada. Es que las elecciones internas que se disputaron en febrero, y en las que el PRO fue ampliamente superado, fueron el puntapié para que la estructura de la Alianza Cambiemos, encabezada por el presidente Mauricio Macri, comenzara a crujir internamente.
A esto se sumaron las consecutivas derrotas que viene sufriendo Cambiemos en las distintas provincias donde hubo elecciones, ocupando el tercer lugar. El caso más reciente fue el de Córdoba, dónde una discusión dentro de la alianza le allanó el camino a Juan Schiaretti para que se imponga por un aplastante margen y logre la reelección.
Por ello, el Frente Cambiemos que encabeza Daniel Kroneberger sabe que el escenario es complejo. Incluso, han intentado despegarse del sello de Cambiemos para que la imagen negativa de Mauricio Macri no reste votos. Esto se vio reflejado en la nueva estética utilizada, bajo el slogan «Avancemos».
En cambio, para el Partido Justicialista las elecciones serán un plebiscito para los 36 años de gestión al frente del Ejecutivo provincial. El oficialismo logró consolidar en los últimos meses un gran frente que incluyó a diversas fuerzas del campo popular (Patria Grande, Partido Humanista, Partido Comunista y Nuevo Encuentro) y se convirtió en un ejemplo de unidad a nivel nacional. A su vez, ha logrado resistir a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y fortalecer los sectores productivos a través de diversas iniciativas, sin desatender las necesidades de los sectores más golpeados por la crisis.
En definitiva, el peronismo buscará una nueva victoria en las elecciones de La Pampa, provincia que gobierna desde el regreso de la democracia, mientras que Cambiemos espera torcer el rumbo de un año electoral que a nivel provincial no viene dándole buenas noticias. El peronismo llega a las urnas con los nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones distritales en lo que va del año. Por su parte, Cambiemos intentará torcer el historial de derrotas que sufrió la alianza gobernante a nivel nacional y dar un batacazo.
Sin embargo, hasta que el reloj no marque las 18 y cierren los comicios, ninguna de las fuerzas tiene el triunfo asegurado. Las elecciones definirán el rumbo de la provincia para los próximos cuatro años y además, por cómo avanza el calendario electoral, tendrán un impacto en las discusiones nacionales.
Hay 282.055 habilitados.
El padrón oficial para participar de las elecciones generales que se desarrollarán hoy, y en donde se elegirán cargos provinciales y municipales, es de 282.055 ciudadanos y ciudadanas de la provincia, según informó el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa.
Además, el organismo tiene publicado el padrón en su página web (http://www.trielectorallapampa.gov.ar) para que los electores puedan consultar los lugares de votación. En total habrá 840 mesas, que estarán distribuidas en colegios de toda la provincia.
En la capital, están habilitados un total de 90.420 electores que emitirán sus votos en 259 mesas que estarán distribuidas en las escuelas 1, 4, 6, 25, 27, 34, 74, 78, 143, 180, 201, 218, 219, 221, 240, 254, 258 y 292, Escuela Especial 2, Escuela Normal, Escuela Hogar 114, los colegios Nacional, 9 de Julio, Marcelino Catrón, Panguitruz Nger, Fernando Araoz, Provincia de La Pampa, Arturo Illia, Ciudad de Santa Rosa, Juan Ricardo Nervi, Domingo Savio, Madre Teresa de Calcuta, EPET N° 1 y Centro Polivalente de Arte y el Instituto María Auxiliadora (Santa Rosa).
Por otra parte, la segunda localidad con mayor cantidad electores es General Pico con 49.939 empadronados, que votarán en 143 mesas ubicadas en las Escuelas 12, 26, 57, 66, 84, 111, 233, 237 y 241, EPET N° 2 y Colegios Los Ranqueles, Educadores Pampeanos, República de El Salvador y Provincia de San Luis.
En Toay habrá 37 mesas habilitadas para 12.731 electores que emitirán su voto en las escuelas 5, 62 y 205, en los colegios Secundario y Claro en el Monte e Instituto Toay.
Otra localidad importante es General Acha donde 11.570 electores votarán en 33 mesas, ubicadas en las escuelas escuelas 11, 145, 164 y 257 y EPET N° 4.
¿Quienes votan?
Los comicios comenzarán a las 8 de este domingo 19 y concluirán a las 18. Se prevé que los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21. En la página web del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa (http://www.trielectorallapampa.gov.ar) podrán verse los resultados actualizados permanentemente.
Segun informó la Justicia Electoral, son electores provinciales los ciudadanos y ciudadanas argentinas con domicilio constituido en la provincia de La Pampa, con 16 años cumplidos al día del comicio y que no se encuentren excluidos por el artículo 3º del Código Nacional Electoral.
A su vez, los electores podrán emitir su voto con los documentos habilitantes: Libreta Cívica/Libreta de Enrolamiento; DNI – Libreta verde/Libreta celeste; Tarjeta del DNI de la Libreta celeste; y Nuevo DNI tarjeta.
En este sentido, no se admitirá el voto si el elector exhibe un documento cívico anterior al que consta en el padrón electoral o si se presentara con libreta de enrolamiento o libreta cívica y figurase en el registro con documento nacional de identidad.
Sí se admitirá el voto si el elector se presenta con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
Accesibilidad electoral.
Las personas con discapacidad o reducción de su movilidad tendrán prioridad para la emisión del voto.
Las y los electores ciegos o con una discapacidad, o condición física permanente o transitoria que impida, restrinja o dificulte el ejercicio del voto, podrán sufragar con la asistencia del presidente de mesa o una persona a su elección, que acredite debidamente su identidad.
En cada escuela se habilitará un Cuarto Oscuro Accesible (COA) en el que podrán votar las personas con algún tipo de discapacidad o limitación. La votación en el COA es opcional para el elector.
Fuente:LaArena
Mauricio Macri comparte negocios mineros con el presidente de la Corte Suprema 
A través de personas en puestos claves, el presidente y Carlos Rosenkrantz mantienen un vínculo 
19 DE MAYO 2019
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fernando Rosenkrantz, tiene relaciones de negocios mineros con el presidente Mauricio Macri a través de un directivo dentro del Grupo Macri y del abogado Gabriel Bouzat, según informó el periodista Horacio Verbitsky.
Le empresa Minera Geometales, una de las tantas que integran el Grupo Macri, cuenta con el contador mendocino Julio Pulisich como su apoderado, quien no solo se limita a ese papel sino que también es el eslabón perdido entre Macrì y Rosenkrantz en sus negociados.
Y es que, en este rol, Pulisich participa del directorio de la empresa Oromin Explorations, una compañía minera con sede en Vancouver, Canadá, que tiene entre sus directores a Gabriel Bouzat, el polémico socio de Ronsenkrantz.
Esto se conoció cuando Macri designó Rosenkrantz como comisionado del Poder Ejecutivo en la Corte Suprema de Justicia, y tuvo que entregar una lista parcial de los clientes del estudio que compartía con Gabriel Bouzat. Entre ellos figuraba la empresa Oromin.
La dirección de Oromin en la Argentina es Santa Fe 1193, piso 3°, donde funciona el estudio del que Rosenkrantz se retiró en 2016 para asumir como comisionado presidencial en la Corte Suprema. Una grosería que fue corregida por allegados al Gobierno.
Para graficar las consecuencias de este vínculo en las decisiones judiciales y políticas del gobierno de Cambiemos se puede aludir al acuerdo que mantiene el presidente de la empresa Oromin, Chester Idziszek, con la multinacional minera Barrick Gold.
En la lucha por la "Ley de Glaciares", que impone restricciones a la explotación minera en defensa del medio ambiente, la Barrick Gold ejerce una fuerte presión para que se declare su inconstitucionalidad. Una puja que tiene a Rosenkrantz con claros intereses en lo que pueda conseguir la empresa asociada a Oromin.
Fuente;ElDestape

No hay comentarios: