12 de julio de 2019

TROPEL 2 del 12-07-2019.

12 de julio de 2019
Heavy Marketing: Cambiemos ataca para polarizar 
Macri al frente de la campaña de demonización de los opositores Preocupado por el resultado de las PASO, el Gobierno busca polarizar al máximo con un violento plan de demonización de los líderes opositores. El propio Mauricio Macri, lejos de las buenas ondas y del marketing de la alegría de otras campañas, se puso al frente de los ataques.
Por Werner Pertot
Durán Barba, Frigerio y Marcos Peña, estrategas del discurso de campaña. 

Imagen: Gabriel Min
Patoteros, marxistas, prepotentes y sinvergüenzas. En menos de 24 horas el discurso de campaña de Juntos por el Cambio pasó a llenar de adjetivos a su principal adversario: el Frente de Todos. Y, en particular, distintas figuras del oficialismo le apuntaron los cañones al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lo que indica que buena parte de la estrategia pasa por la provincia de Buenos Aires. Para eso, el tono del discurso pasó a ser más confrontativo y por momentos hasta violento. El presidente Mauricio Macri aseguró que si gana Alberto Fernández será “una destrucción para el futuro de los argentinos” y trató a una serie de sindicalistas de “prepotentes y patoteros”. Su primo, Jorge Macri, se preguntó si Kicillof se había “curado” del marxismo. Miguel Pichetto ya había utilizaron el mismo calificativo.  Ante los ataques, Fernández dijo que no se iba a involucrar en la agresividad y el maltrato. “La gente ya sabe quién miente”, señaló.  
Quienes se ocupan del discurso de campaña de Juntos por el Cambio, por supuesto, negaron a este diario que haya habido un giro consensuado hacia un discurso más virulento. “Yo no veo un cambio, honestamente”, sostuvo uno de los responsables de las líneas discursivas. “Quizás Horacio (Rodríguez Larreta) estuvo un poco más encendido que de costumbre, pero los otros hablaron en su tono habitual”, indicó sobre los discursos en el encuentro de Parque Norte. Otro de los responsables de campaña aseguró: “No hubo una definición acordada previamente”. “Estamos contando y defendiendo lo que se hizo en estos tres años y medio. Con datos y dejando clara la postura”, advirtieron desde la campaña bonaerense.
Pese a esto, hubo un llamativo recrudecimiento de la violencia discursiva en un día. Si bien el kirchnerismo siempre fue un tópico para el PRO, este año dejaron de plantear críticas a los K para comenzar a instalar la idea de que sus adversarios son directamente un riesgo para la democracia. Macri, que se pasó campañas enteras sin confrontar con sus adversarios, dejó en claro que eso se terminó. Volvió a advertir que, “si vuelve el kirchnerismo, la Argentina va a entrar en un sistema autoritario”.
le apuntó directamente a su contendiente para la presidencia: “Yo tuve dos reuniones con Alberto Fernández, una peor que la otra. Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira”, lo acusó en una entrevista con CNN en Español. También dijo que Cristina Fernández de Kirchner “niega la violación sistemática de las instituciones democráticas y plantea cosas como que la Justicia deje de ser independiente”. Está claro que es distinto marcar diferencias con un adversario a considerar que está fuera del juego democrático.
Además, Macri recrudeció su discurso sobre aquellos sindicalistas que acompañan al Frente de Todos: “Hugo Moyano deja a mucha gente sin trabajo, Sergio Palazzo es prepotente, patotero, y Pablo Biró debería tener vergüenza. ¿Por qué hay que pagarle todos sus privilegios?”. Sobre Moyano dijo que “cobra para su gremio por izquierda y lo que hace es dejar a mucha gente si trabajo”. No especificó que serían esos “cobros”.
Las declaraciones de Macri coincidieron con otras de Larreta que sorprendieron hasta los propios, dado que abandonó su tono, por lo general más cauteloso. “Se cagan a tiros entre ellos. Eso son. Ayer nos vinieron a patotear esos neokirchneristas que quisieron instalar una carpa en el Obelisco”, sostuvo sobre la represión por parte de la Policía de la Ciudad a los movimientos sociales que quisieron colocar una carpa para asistir a las personas en situación de calle. Para alimentar esta línea que vincula al kirchnerismo a la violencia, los dirigentes de Cambiemos comenzaron a circular un video con un compilado de discusiones de Alberto Fernández con periodistas.

Tiren contra Kicillof

Otra de las estrategias de campaña que se profundizó a partir del disparo de largada que fue el encuentro en Parque Norte son los cuestionamientos al candidato del Frente de Todos a gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Se hizo evidente que el oficialismo continuará apuntando su fuego a la provincia de Buenos Aires, a la que se le suele decir “la madre de todas las batallas”. El ex ministro de Economía es el principal blanco del candidato a vicepresidente Miguel  Pichetto quien parece alternar con Macri el rol ofensivo sobre el Frente de Todos. En el encuentro en Parque Norte, Pichetto volvió a calificar de “marxista” a Kicillof, algo que fue festejado por la tribuna PRO, y luego buscó instalar la amenaza de que, con su victoria en la provincia de Buenos Aires “va a gobernar La Cámpora” (agrupación a la que no pertenece el candidato), y que si triunfan a nivel nacional, “vuelve el cepo al dólar”.
La declaración no fue un exabrupto de Pichetto: días antes, Vidal había afirmado lo mismo sobre La Cámpora y poco después la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que “hay muchos adictos” en esa agrupación. Se quedó atrás de la monja Marta Pelloni, que dijo que La Cámpora es “el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner”.
Otro que apuntó contra Kicillof ayer fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri.  “Tuvo formación marxista, ¿se le curó esa mirada con el tiempo? No lo sé”, sostuvo, comparando una ideología política con una enfermedad. Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, buscó cuestionarlo desde un perfil más técnico: aseguró que en la gestión anterior cayeron los fondos coparticipables en la provincia de Buenos Aires. Claro que la declaración de Lacunza quedó como la de un político suizo en medio de un grupo de trolls.

11 de julio de 2019
Los sindicalistas rechazaron las acusaciones del Presidente
Fuerte respuesta de los gremios a las críticas de Macri
Pablo Biró, Roberto Baradel y Omar Plaini aseguraron que Cambiemos busca debilitar al movimiento obrero para avanzar con la reforma laboral. "Son los proxenetas de la desdicha de la mayoría", aseguró Plaini.
Los principales dirigentes gremiales salieron a contestarle a Mauricio Macri luego de las agresiones lanzadas en los últimos días. "La confusión y estigmatización de los dirigentes sindicales es lo único a lo que pueden aspirar porque los resultados de su gestión son malísimos", señaló a Página/12 el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, uno de los blancos de la campaña negativa de Cambiemos.


"No me quieren voltear a mi, lo que buscan son los derechos de los trabajadores a los que represento. Quieren la reforma laboral, quieren romper los convenios de trabajo y no lo vamos a permitir", apuntó el aeronáutico, luego de que Macri dijera que sus "beneficios e ineficiencias le cuestan a los argentinos miles de millones de pesos".
Por su parte, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró que el Gobierno "provoca" a los sindicalistas para "generar violencia". "Hay una ofensiva del Gobierno. El objetivo es que no haya sindicatos, quieren organizaciones débiles, y todo el tiempo está buscando cómo provocar, cómo generar violencia", remarcó Plaini en Radio 10. "En este Gobierno son los proxenetas de la desdicha de la mayoría, eso es hoy Cambiemos. No entremos en el juego de provocación de un Gobierno que se sabe derrotado", agregó Plaini y finalizó: "saben que están en el final de su mandato, saben el desastre que han hecho, y ahora entran en el terreno de la provocación. Saben que van camino a una derrota estruendosa en octubre y buscan todas las formas de provocación".
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, compartió la idea de que el Gobierno busca que eliminar los sindicatos, "que no le discutan la posibilidad de distribuir la riqueza" ni la "acumulación de ganancias". "Por eso los ataques son tan virulentos contra los dirigentes que levantamos la voz defendiendo los derechos de los trabajadores, y no nos callamos la boca", agregó el gremialista, permanentemente bajo el fuego del macrismo.
Baradel, además, respaldó al líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que el periodista Daniel Muchnik recordará que "en Estados Unidos se acabó con Hoffa, matándolo” , igualmente aclaró que no propone asesinar a Palazzo. "No podemos permitir que se ataque a un dirigente sindical por defender a los trabajadores y reclamar por sus derechos", escribió el representante de los docentes bonaerenses.
La defensa de Baradel a Palazzo llega luego de que Macri también lo acusara de "patotero", luego de que el sindicalista mostrara su resistencia ante el avance de Mercado Pago, la compañía de dinero virtual que fundó el empresario macrista y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.


12 de julio de 2019
El candidato de Todos rechazó una eventual reforma laboral
Fernández: "Para dividir está Macri" 
Desde el oeste bonaerense, Alberto Fernández repudió el tono agresivo de la campaña de Cambiemos y advirtió que "lo que hay que hacer es unir". Además pidió que se investigue a SmartMatic, la empresa que se adjudicó la licitación del recuento de votos de las próximas elecciones, "que sería una devolución de favores por aportes a la campaña de Mauricio Macri en 2015".
"La gente ya sabe quién es el que miente, ya lo corroboró", respondió el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al ataque lanzando por el mandatario Mauricio Macri en una entrevista a CNN y aseguró que no se va a "involucrar con la agresividad y el maltrato", que plantea la campaña negativa de Juntos por el Cambio.


En un acto con los intendentes del Conurbano, Fernández también se diferenció de la insistencia por parte del círculo rojo para avanzar en una reforma laboral en 2020 —"no cuenten conmigo", sentenció— y pidió que la Justicia investigue la licitación otorgada a Smartmatic para el escrutinio electoral.
Desde un club de barrio de William Morris, en el municipio de Hurligham, Fernández se diferenció del eje de campaña planteado por Cambiemos al sostener que no le presta atención al Presidente porque "siempre dice mentiras", y ofreció su versión sobre la reunión que Macri citó en la entrevista con CNN, durante la cual acusó al precandidato del Frente de Todos de decir falsedades y mentiras.
"Fue un diálogo sobre el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, en el que le dije que el resto del país no tenía por qué pagarle la policía a los porteños. Mientras fui jefe de Gabinete no pudo hacerlo, cuando fue presidente lo hizo y le hizo pagar a toda la Argentina las fuerzas de seguridad de los porteños. Yo quiero vivir en un país federal, Macri parece que no", resumió el precandidato.

"Yo no miento"

"La gente ya sabe quién es el que miente; lo corroboró, no soy yo", concluyó el Fernández, acompañado por los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de San Martín, Gabriel Katopodis.
En el mismo tono, Fernández también condenó los agravios vertidos desde el oficialismo contra el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y los dirigentes gremiales y sostuvo: "Yo, con la agresividad y con el maltrato no me voy a involucrar. Ya tuvimos demasiado maltrato entre nosotros, lo que hay que hacer es unir. Para dividir está Macri".
El precandidato del Frente de Todos coincidió con las respuestas de los gremialistas y rechazó una eventual una reforma laboral, que esta mañana volvió a tomar vuelo entre los empresarios del círculo rojo . "El Gobierno se ha comprometido ha hacer una nueva reforma laboral y nueva reforma previsional, me lo ha dicho el enviado del FMI. Eso es más miseria para los que trabajan y para los jubilados. Conmigo no cuenten. Si quieren un presidente ajustador no me voten a mí", sentenció el ex jefe de Gabinete.

"Vamos a encender la economía"


"Macri nos ha convencido de que tenemos que padecer para ver si un día disfrutamos. Este no es el único camino. Tenemos derecho a vivir en una mejor sociedad, en la que los jubilados no estén obligados a poner de su bolsillo, en la que los trabajadores no sepan cuándo se va a resolver el Impuesto a las Ganancias. Vamos a encender la economía", convocó.

Por otro lado, Fernández compartió la preocupación expresada por los referentes del PJ respecto de las fallas en las pruebas del escrutinio provisorio y pidió que "la Justicia investigue" la licitación otorgada a SmartMatic. "La empresa llegó de un modo absolutamente raro a involucrarse en la elección. SmartMatic está absolutamente desprestigiada porque donde intervino tuvo problemas", resaltó el precandidato.

"Me gustaría que se investigue porque hay quien me dice que sería una devolución de favores por aportes a la campaña de Macri en 2015", lanzó Fernández. 
Fuente:Pagina12


Una clase pública para visibilizar la dramática situación de las escuelas bonaerenses 
La organizó SUTEBA frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y se replicó en otros distritos. Escuelas sin calefacción, recorte de viandas y falta de aplicación del boleto estudiantil, los ejes del reclamo.
11 de Julio de 2019
La dramática situación de las escuelas bonaerenses, cuya crisis de infraestructura hizo eclosión con las bajas temperaturas, que evidenciaron la imposibilidad de aprender y de estudiar sin calefacción en más de 400 establecimientos, fue expuesta este jueves al mediodía por SUTEBA, que realizó una clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sobre la avenida Callao, una actividad que se repitió en casi todos los distritos bonaerenses.
Desde el gremio docente responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por el déficit de mantenimiento e infraestructura, agravado a partir de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela N°49 de Moreno, en agosto del año pasado, que derivó en el corte preventivo del suministro de gas en cientos de colegios estatales. Así, casi medio millón de alumnos bonaerenses pasan frío, no pueden calentar sus viandas, y muchos deben ir a clases con frazadas.
...
Otro eje del reclamo es el injusto recorte de cupos en los comedores escolares, para los que el Estado bonaerense dedica 27 pesos por alumno, absolutamente insificientes.
"Realizamos estas acciones para hacer visibles las condiciones de deterioro de las escuelas y para que la gobernadora hable de los problemas reales e intervenga para resolverlos. Hace cuatro años que no resuelven problemas estructurales. Y problemas que eran menores, hoy ya son graves. Exigimos un Estado presente que garantice el derecho a la educación y condiciones dignas para enseñar y aprender", dijo Silvia Almazán, secretaria general adjunta del SUTEBA.
La clase pública comenzó con un número artístico protagonizado por el colectivo Sacapuntas, de Merlo, que escenificó una olla popular, un frazadazo, la falta de mobiliario y material es y el reclamo por la falta de implementación integral del boleto estudiantil, para visibilizar la difícil situación de las escuelas bonaerenses, mientras un grupo de actrices satirizaban la ignorancia y la inoperancia de los funcionarios del área. 
Fuente:TiempoArgentino

La AFIP pidió que se cite a indagatoria a Calcaterra por el soterramiento del Sarmiento 
Viernes 12 de Julio
El primo del presidente Mauricio Macri, señalado también como su testaferro, está acusado de evasión agravada y maniobras defraudatorias.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le solicitó a la Justicia que cite a declaración indagatoria al empresario de la construcción Angelo Calcaterra.
Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri y sindicado en reiteradas ocasiones como su testaferro, está acusado de evasión agravada mediante maniobras defraudatorias por casi US$ 5 millones.
Según el organismo recaudador, existen las pruebas necesarias para concluir que las empresas involucradas en dicho proyecto del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento (Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa), habrían recurrido a un contrato con la española Detección de Riesgos Técnicos, Control de Calidad y Supervisión de Obras de Edificación SA (más conocida por las siglas DSC) para extraer US$ 4,95 millones de los balances.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal federal Franco Picardi, el contrato con DSC fue una de las herramientas utilizadas para triangular dinero a través de Andorra, enviarlo a Uruguay y pagar desde ahí sobornos.
El periodista Hugo Alconada Mon, del Diario La Nación, explicó que la AFIP siguió la misma línea "pero sin abordar la hipótesis de los sobornos, lo que excedería sus atribuciones".
De todos modos, el organismo presidido por Leandro Cuccioli sostuvo que "constituiría una maniobra para derivar fondos con un destino distinto que el de una genuina contratación de mercado".

La grieta en la Iglesia: el sacerdote Eduardo de la Serna cruzó a Martha Pelloni por sus dichos contra La Cámpora
La hermana Pelloni vinculó a La Cámpora con el narcotráfico y el sacerdote dijo que la religiosa es "gorila" y vive de rentas por el caso "María Soledad".
11 de Julio 2019
La religiosa Martha Pelloni estuvo de invitada el lunes en el programa de entrevistas que conduce Luis Novaresio todas las noches en A24. Allí, la coordinaroa de la Red de Infancia Robada criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en su discurso, aseguró que La Cámpora es "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina".
Aunque sus declaraciones despertaron muchas críticas, dentro de la Iglesia también se generó una interna, y por eso el sacerdote Eduardo de la Serna decidió salir a contestarle a la religiosa, a quien acusó de vivir de rentas del caso "María Soledad" y de ser "antiperonista".





La entrevista que Pelloni brindó ante Novaresio salió en TV el lunes a la noche, y en esa oportunidad, la monja dijo que la ex presidenta le da “mucha pena”. Aunque reconoció que Fernández es una líder, también aseguró que debería retirarse de estas elecciones por estar procesada en distintas causas judiciales.

“No conozco los intenciones e intereses de Cristina, pero se equivocó al poner de laderos a La Cámpora. El narcotráfico es lo que mata a nuestra gente argentina. Y La Cámpora hizo frente a esto con la droga. La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina", aseguró.
Sin dar marcha atrás, Pelloni también sostuvo que La Cámpora ha dejado en Argentina "el estigma de la droga, el consumo y del comercio", y como un guiño hacia Mauricio Macri, le pidió a la gente que vote "con conciencia de no corrupción". 
Ante estas palabras, la monja conocida por haber encabezado marchas y por haber pedido justicia en Catamarca por el crimen de María Soledad Morales, el sacerdote Eduardo de la Serna, quien integra el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, salió al aire en el programa de radio de Roberto Navarro, y fue muy duro con la religiosa.
"La verdad no me sorprende nada sus declaraciones. Yo tenía una muy buena relación con ella, fui varias veces invitado a Corrientes a dar charlas, pero el tema es que tiene una matriz antiperonista muy poderosa. Viene de familia militar, y su antiperonismo es más fuertes que nada. Es muy difícil que pueda tener una mirada más amplia", aseguró el cura, y ante la pregunta de un periodista, agregó que la monja dijo cosas que son incomprobables.
"Yo en el barrio, en Quilmes, tengo mucho contacto con la gente de La Cámpora, que ahora esta haciendo apoyo escolar en una comunidad, eso no me parece que sea muy parecido al narcotráfico. Ayudan a los pibes para que puedan mejorar en sus estudios. Así que yo no tengo nada para decir de La Cámpora", aseguró.
El sacerdote Eduardo de la Serna aseguró que Pelloni es "gorila".

En medio de esta interna eclesiástica, De la Serna dijo también que Pelloni es "gorila" y que vive de rentas del caso "María Soledad", lo que no la "transforma en una abanderada de la Justicia".
"Esto forma parte de la campaña de estigmatización, que es algo para lo que son expertos estos señores que nos gobiernan. A mi ya eso de que siempre la culpa la tiene otro, me tiene un poco cansado", cerró el sacerdote. 
Fuente:BigBang                                                    
“Pérdida de autosuficiencia” 
Récord en importación de naftas, otro pelotazo en contra 
11/07/2019
Entre enero y mayo de 2019 respecto del mismo período de 2015, las importaciones de nafta y gasoil aumentaron un 77,4 por ciento, indicó el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec).
En uno de sus habituales informes, el centro de estudios describió: “Celebra el oficialismo 13 meses continuados sin importaciones de crudo”, y agregó que “el observatorio Oetec pone estas declaraciones en un justo contexto”.


Fuente: Cuenta oficial de Twitter, Secretaría de Energía de la Nación, 2 de julio de 2019.

Desde el observatorio explican que «las importaciones de crudo, que en 2017 aumentaron 36 por ciento, cayeron 65 por ciento en 2018. Desde entonces, se redujeron a cero. Sucede, no obstante, que la caída no obedeció a ningún objetivo de autosuficiencia sino a las siguientes causas:
  • La destrucción del mercado interno y la profundización de una política económica recesiva.
  • La brutal desregulación y la anarquía de mercado en el sector del downstream. L
  • Los objetivos de reducción del déficit comercial impuestos por el FMI». 
Hecha esta aclaración, Federico Bernal, director del Oetec, agregó: «Las importaciones de combustibles están en máximos históricos. Sin ir más lejos, entre enero y mayo de 2019 respecto del mismo período de 2015 las compras externas de nafta y gasoil aumentaron un 77,4 por ciento. Es decir, se están sustituyendo importaciones de crudo refinable por combustibles extranjeros, lo cual es sumamente lesivo para la economía nacional».
Por su parte, el investigador del observatorio Juan Fernández agregó que «la pérdida de autosuficiencia de nafta y gasoil, es decir, la proporción de importaciones netas sobre la demanda, también bate récords. En 2018 se registró el peor número desde 2010 como mínimo. En el acumulado a mayo del 2019, tenemos el peor número desde 2014, pero hay que recordar que aquel año estaba en las antípodas de la actual crisis, recesión y destrucción del mercado interno», apuntó Fernández.


Fuente: Elaboración Oetec en base a datos de la Secretaría de Energía, Tablas Dinámicas. El peso de las importaciones (netas) sobre la demanda de nafta y gasoil del mercado interno ascendió a un 13,3 por ciento, el mayor porcentaje desde la asunción de Macri, y el segundo más alto desde 2010.

«Prometieron autosuficiencia en combustibles. Durante la campaña de 2015 criticaron el impacto de las mayores importaciones en la balanza comercial. Sin embargo, vemos que desde que asumieron, la pérdida de autosuficiencia en nafta y gasoil cerró el año pasado siendo la mayor desde 2010, como mínimo. En lo que va del año, al mes de mayo más precisamente, se registra el peor dato desde 2014, número que no deja de empeorar desde que asumió Macri. Como sea, celebran la caída de importaciones de crudo, pero las importaciones de combustibles y la pérdida de autosuficiencia baten récords», concluyeron desde Oetec
Fuente:RedaccionRosario


Macri dijo que hay sindicalistas que "no entienden el cambio"
El jefe del Estado apuntó contra Moyano, quien contestó que el líder de Cambiemos quiere destruir las organizaciones gremiales.
Otros tiempos. Septiembre de 2015 Otros tiempos. Septiembre de 2015, Moyano y Macri en un acto.  Viernes 12 de Julio de 2019
El presidente Mauricio Macri salió a marcarle la cancha al líder de Camioneros, Hugo Moyano, y, a través de él, al sector sindical en general. "Cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo" sostuvo el primer mandatario. Moyano respondió que el jefe del Estado "quiere destruir" las organizaciones gremiales para que "los trabajadores no tengan nadie que los defienda".
A un mes de las Paso, Macri y sus candidatos parecen decididos a protagonizar una campaña sin medias tintas. En una entrevista brindada a CNN en español —que se emitirá el domingo próximo— el jefe del Estado no sólo la emprendió contra Moyano sino que se refirió a los precandidatos del Frente de Todos Alberto Fernández y Cristina Kirchner al señalar que proponen un camino que genera "rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos".
Al respecto, el mandatario recordó dos encuentros que tuvo con Fernández en el pasado y que no resultaron "felices".
"Tuve dos reuniones con él, una peor que la otra. Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices", definió el presidente.
Dijo, además, que "Cristina ve la política como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días: se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente".
También opinó sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, espacio en el que encabeza la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires. "Alguna ventajita habrá sacado", sostuvo Macri.
"Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo, y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió... Alguna ventajita debe haber sacado", lanzó sobre Massa.
Avanzó, además, sobre uno de los pilares del justicialismo, el armado sindical. Y, en ese marco, dijo que tiene una discusión con Moyano, "porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo".
El líder de Camioneros no tardó en responderle. "Me contaron lo que dijo el presidente sobre mí. Creo que él y sus mandantes lo que buscan es atacar a las organizaciones gremiales para que los trabajadores no tengan cómo defenderse. Pero sabemos pelear y vamos a defender los derechos de nuestra gente", señaló Moyano. Luego advirtió que los sindicatos son "los segundos proveedores de mano de obra en el país".
"Este señor (por Macri) no tiene idea de las zonceras que dice. Pero, a pesar de todo, no van a lograr que la gente les preste atención y se olvide de los problemas que está pasando. Hablo con los trabajadores y muchos se arrepienten de haber votado a este gobierno. Sería lamentable cuatro años más de esto", subrayó el sindicalista.
Macri también se refirió al conflicto que enfrenta al gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Pago.
"Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que, desde la tecnología, le mejora el servicio a la gente. Porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día y vamos todos a pagar en forma electrónica".
"La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono. La verdad es que el gobierno estará apoyando estos desarrollos contra ese tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo", expresó.
Sobre los gremios aéreos, Macri señaló: "A Pablo Biro, titular de Apla (pilotos), debería darle vergüenza lo que hace y tendría que estar contento porque, con más líneas aéreas y más pilotos, van a volar. Como el (sindicalista) de mecánicos, más mecánicos va a tener. Pero son personas que no entienden el cambio de la Argentina".
Córdoba, al meca
Mauricio Macri y el senador nacional Miguel Pichetto presentarán hoy en la ciudad de Córdoba la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. Estarán acompañados por precandidatos de Juntos por Córdoba, la lista que encabeza el titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados nacional, el radical Mario Negri.
Fuente:LaCapital

No hay comentarios: