Resumen Latinoamericano/ 17 de julio 2019
Fotos: Gentileza de Reinaldo Ortega
Ariel Sujarchuk recibió a Evo Morales en Escobar, lo declaró huésped de honor y juntos compartieron una jornada cultural con la colectividad boliviana
El intendente Ariel Sujarchuk recibió al presidente de la Republica Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y lo declaró huésped de honor del partido de Escobar durante la breve visita del mandatario al municipio
Envio:RL
SANTA FE
18 de julio de 2019
Estuvo en la Cumbre de Presidentes del Mercosur
Una gran bienvenida para Evo Morales
Lo recibió el gobernador Lifschitz. Cuando llegó al hotel gremial fue recibido por políticos, militantes y organismos.
Evo junto a militantes y dirigentes sindicales.
Desde Santa Fe
Evo Morales recibió ayer el saludo del gobernador Miguel Lifschitz que lo esperó en el aeropuerto de Sauce Viejo y después una gran bienvenida de militantes políticos, sociales y de organismos de derechos humanos que fueron a esperarlo al hotel donde se alojó durante su estadía en Santa Fe. "Alegría y orgullo es lo que sentimos al recibir al presidente de Bolivia en el hotel de los trabajadores", dijo uno de los referente del Movimiento Obrero Santafesino y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Jorge Hoffmann.
Hoffmann resumió en dos palabras su encuentro con Evo Morales: "Alegría y orgullo". Y dijo que en la Cumbre de Presidentes del Mercosur fue el referente de la línea histórica. "Ni un centímetro nos movemos del sueño de la Patria Grande de San Martín, Bolívar, Chávez y Néstor Kirchner. Unidos somos inconquistables", agregó. Esa fue la consigna de la Cumbre de los Pueblos que deliberó el martes último en Santa Fe.
Lifschitz recibió sólo a cuatro presidentes. El martes, a Tabaré Vásquez y a Mario Abdo Benítez, del Paraguay. Y ayer a Evo Morales. Los tiempos le jugaron a favor al gobernador, que no se quedó en el aeropuerto y volvió a Santa Fe para recibir a Mauricio Macri, que bajó en un helicóptero a metros de la Estación Belgrano, donde se realizó la Cumbre del Mercosur. Ese interregno, entre la llegada de Evo y la de Macri, a 20 kilómetros de distancia, le permitió a Lifschitz zafar de darle la bienvenida en el aeropuerto de Sauce Viejo a los presidentes de Brasil Jair Bolsonaro y de Chile Sebastián Piñera.
Hoffmann conoce a Evo Morales desde 2011 cuando lo recibió también Santa Fe para ver un partido de la Copa América en la cancha del club Colón y él era candidato a vicegobernador por el peronismo. En ese entonces, la fórmula la encabezaba el diputado Agustín Rossi.
Fuente:Rosario12
Fuente:Rosario12











No hay comentarios:
Publicar un comentario