2 de septiembre de 2020

TROPEL 6 del 02.08.2020.

02.09.2020 / FRENTE DE TODOS 
“Queremos que el corazón productivo de la Argentina vuelva a latir”, destacó Otermín 
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, valoró “Provincia en Marcha; Plan de Reactivación Productiva para la Postpandemia”, iniciativa presentada por el gobernador Axel Kicillof. Se tratan de 290 mil millones de pesos que serán puestos en desarrollo, infraestructura y planificación de empleo.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, participó del lanzamiento de “Provincia en Marcha: Plan de Reactivación Productiva para la Postpandemia” presentado por el gobernador Axel Kicillof con una inversión de casi 290 mil millones de pesos. “Queremos que el corazón productivo de la Argentina vuelva a latir”, resaltó el legislador lomense.

“La postpandemia nos desafía a construir un capitalismo más sustentable, que nos permita ampliar el mercado interno para crecer con igualdad, condición indispensable para el desarrollo pleno de la vida y de la actividad productiva”, resaltó Otermín.

“Provincia en Marcha” se estructura sobre cuatro ejes: el Plan bonaerense de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, el Plan de Infraestructura y Obra Pública, el Plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo y el Plan de Sostenimiento del Empleo.

En el anuncio estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fuente:PoliticaArgentina  Agustín Simone; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Fuente:PoliticaArgentina



Reparan legajo de detenido desparecido que trabajaba en el Renaper 

El Gobierno nacional ordenó la "reparación" del legajo de un extrabajador del Estado detenido desaparecido, cuya desvinculación laboral figuraba como consecuencia de una renuncia, pese a haber integrado las listas de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).
02 DE SEPTIEMBRE DE 2020




El Gobierno nacional ordenó este miércoles la "reparación" del legajo de un extrabajador del Estado detenido desaparecido, cuya desvinculación laboral figuraba como consecuencia de una renuncia, pese a haber integrado las listas de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).





Se trata de Rodolfo Casares, DNI 10.217.441, quien se desempeñaba como agente del Registro Nacional de las Personas, dependiente entonces del Ministerio de Defensa, actualmente en la órbita del Ministerio del Interior.

La Resolución Conjunta 3/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, establece la "reparación del legajo" y precisa que debe contener la siguiente leyenda: “La verdadera causal de interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado”.

La norma también ordena al Registro Nacional de las Personas a "efectuar la revocatoria de la Resolución N° 1205 del 7 de mayo de 1975, mediante la cual se aceptó la renuncia del señor Rodolfo Casares a partir del 20 de marzo de 1975".

Entre los considerandos, la resolución conjunta destaca que la Secretaría de DDHH "ha acreditado que el señor Casares se encuentra registrado en el legajo N° 3236 del Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado de la Conadep".

Asimismo, la documentación acompañada por la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad acredita que Casares prestó servicios en el Renaper desde el 25 de enero de 1972 hasta el día 20 de marzo de 1975, fecha en la que fue dejado cesante por "renuncia", según constaba en el legajo reparado desde este miércoles.


Fijan nuevos valores de asignaciones familiares con aumento del 7,50% 

A través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares que regirán a partir de este mes.
02 DE SEPTIEMBRE DE 2020



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes, con el aumento del 7,50%, a través de la resolución 312/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.




La misma estableció que la asignación por nacimiento será de $ 4.128, por adopción de $ 24.694 y por matrimonio de $ 6.181; para ingresos de grupos familiares (IGF) entre $ 5.679,80 y $ 155.328 en los tres casos.

También determinó que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de $ 3.540 para ingresos familiares, entre $ 6.105,79 y $ 54.865; de $ 2.386 para ingresos entre $ 54.865,01 y $ 80.467; de $ 1.441 para IGF entre $ 80.467,01 y $ 92.902; y de $ 741 para ingresos de entre $ 92.902,01 y $ 155.328.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 11.535 para IGF hasta $ 54.865; de $ 8.158 para ingresos entre $ 54.865,01 y $ 80.467; y de $ 5.148 para ingresos más altos.

La ayuda escolar anual será de $ 2.966 por hijo para IGF entre $ 6.105,79 y $ 155.328; y también en el caso de hijo con discapacidad, sin tope de ingresos. 
Fuente:Infonews




ANSES: Los nuevos montos de las Asignaciones Familiares, tras el aumento del 7,5% 
Desde el organismo dieron a conocer los nuevos montos para los beneficiarios a partir del 1 de septiembre. 
02 DE SEPTIEMBRE, 2020
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer los nuevos montos de las Asignaciones Familiares a raíz del aumento del 7,5% anunciado semanas atrás.
El incremento dispuesto por Decreto regirá a partir del 1° de septiembre de 2020 y será para los siguientes beneficiarios: 
Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; para los beneficiarios y las beneficiarias de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo; para aquellas personas inscriptas y con aportes realizados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS); para los beneficiarios y las beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
Además, desde el organismo informaron el límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares de las asignaciones, a partir del aumento mencionado: el mínimo será de $6.105,79 y de $155.328 el máximo.
De todas formas, ANSES determinó que la percepción de un ingreso superior a $77.664 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido.

-Trabajadores en relación de dependencia y titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo

-Titulares de la prestación por desempleo

-Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino

-Veteranos de guerra del Atlántico Sur

-Titulares de Asignaciones Familiares para protección social

-Trabajadores monotributistas


Denuncian colapso sanitario en Jujuy: "La gente se muere en sus casas"
“Gerardo Morales se pasó 120 días con el pueblo en cuarentena y diciendo que había reforzado el sistema de política y era mentira”, destacó un enfermero que está en la primera linea de atención.
02 DE SEPTIEMBRE, 2020
El enfermero del Hospital San Roque de Jujuy, Rolando Vázquez, se refirió a la situación por el Coronavirus en la Provincia y señaló que “estamos pasando por un mal momento. El Gobernador en vez de sentarse y decir la verdad, se la pasa recorriendo la Provincia y haciendo campaña política”.
En diálogo con El Destape Radio (FM107.3), el trabajador de la salud señaló que “(Gerardo) Morales se pasó 120 días con el pueblo en cuarentena y diciendo que había reforzado el sistema de política y era mentira”.
Por otra parte, Vázquez dio crudos detalles sobre la situación del sistema: “No hay camas. No tenemos condiciones dignas para trabajar y estamos prácticamente sin equipamiento. Como trabajadores la estamos pasando muy mal”. Asimismo contó su situación personal: “Me contagié de Covid en cumplimiento de deber y debí recuperarme en mi casa y pagando de mi bolsillo por los medicamentos”.
“En Jujuy la gente está muriéndose en sus casas, más en la zona de San Pedro o Libertador. No tienen ninguna asistencia. Hace poco vimos las imágenes de un jujeño enterrando a su propia madre”, señaló. Asimismo destacó: “Veremos hasta dónde llegamos con nuestras condiciones físicas y médicas”, puntualizó”.
Además pidió a todo el pueblo “que se quede en casa” y reflexionó que “la gente hasta que le pasa algo a una persona muy cercana, no toma consciencia.  La situación es terrible”.
Los números en Jujuy crecen de una forma voraz. Más allá del principal foco en el AMBA, la provincia del norte ya se convirtió en el distrito con más casos. Pasó largamente los 5 mil casos y, el riesgo sanitario se hace evidente. Sin embargo, lo más llamativo es que la curva de nuevos contagios en la provincia que gobierna Gerardo Morales no comenzó en el momento en el que el país ya tenía transmisión del virus, sino que creció a mediados de julio. 
Fuente:ElDestape


Otras 259 personas murieron y 10.504 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país 
Con estos números, la cantidad de fallecidos asciende a 8.919, mientras que son 428.239 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Otras 259 personas murieron y 10.504 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 259 personas murieron y 10.504 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 8.919 los fallecidos y 428.239 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras las autoridades reportaron "tensión" en el sistema de salud de algunas provincias y del AMBA.

El Ministerio de Salud informó hoy que, del total de diagnosticados, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, el reporte vespertino consignó que murieron 95 hombres, 69 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba; 2 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Santa Cruz; 1 en la provincia de Santa Fe y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero.

Además, fallecieron 94 mujeres: 63 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de La Pampa; 6 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Río Negro; 2 en la provincia de Santa Fe y 1 en la provincia de Santiago del Estero.

El parte matutino precisó que fallecieron 32 hombres, 21 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Córdoba; y 36 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Neuquén y 1 en la provincia de Santa Fe.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó sobre un reporte de "tensión en el sistema de salud de las provincias de Jujuy y Mendoza, en el departamento de General Roca (Río Negro), y en áreas de las provincias de Salta y La Rioja".

Vizzotti también alertó que en la región de AMBA (integrada por la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires) "tenemos un porcentaje de ocupación alta que, al sostenerse tanto en el tiempo, también genera una tensión en el trabajo que está realizando todo el personal especialmente en el área de terapia intensiva".

En tanto, el secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria, Arnaldo Medina, aseguró a El Destape WEB que "lo que hay que hacer es redoblar el esfuerzo, que lo estamos haciendo, para trabajar cada vez más desde lo preventivo, en el control de las cadenas de contagios, los rastreos, eso es toda una inteligencia que se ha ido ganando y que sigue creciendo y mejorando".

En cuanto a la reanudación de las clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hoy en una videoconferencia que promueve “el regreso a las aulas siempre y cuando la salud lo permita”, y precisó que se evalúa la situación ante la pandemia de coronavirus “con todas las regiones del país”.

Sobre la reactivación económica en territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof afirmó que el plan que impulsa la provincia tendrá diversos ejes, en los que se destacarán la infraestructura de obras públicas, asistencia crediticia para el sector productivo y una plan para la generación de empleo.

El Ministerio de Salud informó que del total de diagnosticados 0,3% son importados, 22,8% contactos estrechos de casos confirmados, 61,5% casos de circulación comunitaria
El Ministerio de Salud informó que del total de diagnosticados 0,3% son importados, 22,8% contactos estrechos de casos confirmados, 61,5% casos de circulación comunitaria

En el plano global, millones de niñas y niños retomaron hoy las clases presenciales al reabrir escuelas en Asia, Medio Oriente y Europa con estrictas medidas para evitar un mayor agravamiento de los contagios del nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de más de 850.000 personas en todo el planeta.

En Israel fueron alrededor de 2,5 millones los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que iniciaron la vuelta a los colegios bajo un estricto sistema de medidas para evitar contagios.

También en Francia, pese a un reciente aumento en las infecciones, millones de niños retomaron las clases presenciales, en un intento por superar las desigualdades y reactivar la economía.

Varias escuelas de Italia reabrieron hoy para quienes deben tomar cursos de recuperación antes del comienzo del ciclo lectivo, pero en este caso el uso del tapabocas no será obligatorio si se cumple el distanciamiento social.

En tanto, cientos de miles de alumnos regresaron hoy a las aulas en Inglaterra y Gales con controles para reducir el riesgo de contagios de la enfermedad, que generó más de 335.000 casos y 41.500 fallecidos.

En España, en cambio, el fuerte avance de los contagios en Madrid postergó cualquier intención de reabrir las escuelas y, por el contrario, impulsó a las autoridades a adelantar el fin de la temporada de verano de las piscinas municipales y ordenar que a partir de esta noche los parques y los jardines de la ciudad permanezcan cerrados de 22 a 6.

Rusia superó el millón de contagios de coronavirus, pero el presidente Vladimir Putin defendió las ventajas de la educación presencial al conversar con alumnos en el día que marcó el comienzo del ciclo lectivo en el país. Rusia es el cuarto país del mundo con más casos confirmados, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Estudiantes de toda China comenzaron hoy un retorno pleno a las clases presenciales al reabrir miles de escuelas primarias y secundarias luego de dos semanas sin casos de coronavirus de transmisión local.

En la región, Brasil, segundo país con mayor cantidad de casos y de muertes por coronavirus en el mundo, suma desde el comienzo de la pandemia 3.950.931 contagios (42.659 en las últimas 24 horas) y 122.596 decesos (1.215 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Un día después de anunciar el inicio del "posconfinamiento", Bolivia sumó hoy la reactivación del tránsito de personas y el flujo comercial en cinco municipios de su frontera con Brasil, tras más de cinco meses de restricciones en todo el territorio para frenar la pandemia.

En Chile, el Ministerio de Salud reportó hoy 32 muertes asociadas al coronavirus que llevan el total a 11.321 y, con 1.415 nuevos contagios, superó los 413.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Fuente:Telam

No hay comentarios: