10 de noviembre de 2022

Inauguran en Argentina muestra sobre crímenes de lesa humanidad.

 

jueves 10 de noviembre de 2022

Inauguran en Argentina muestra sobre crímenes de lesa humanidad


Buenos Aires, 10 nov (Prensa Latina) La muestra Sur-Sur. Memorias en presente será inaugurada hoy en Argentina como resultado de una colaboración entre entidades de este país y Sudáfrica para denunciar crímenes de lesa humanidad.

Dicha exhibición es organizada por el Museo Sitio de Memoria ESMA, un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura en esta nación (1976-1983), y el Robben Island, del Estado africano.

La misma está centrada en las consecuencias del terrorismo de Estado en Argentina y el régimen del Apartheid en Sudáfrica, así como en los procesos de transición hacia la democracia en ambos casos.

La exposición de esos sucesos tiene como propósito condenar los delitos perpetrados en las dos naciones, además de explicar las prácticas de resistencia y las acciones de denuncia llevadas a cabo por familiares, víctimas y organizaciones sociales.

En la inauguración estarán presentes la directora general adjunta del Departamento de Deportes, Arte y Cultura de Sudáfrica, Nondumiso Mandisa Tshikwatamba, y el jefe de Relaciones Internacionales de ese organismo, John Mogashoa.

La muestra fue presentada por primera vez en marzo de 2019 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Fuente:PrensaLatina

No hay comentarios: