13 de noviembre de 2022

LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO HOMENAJEADAS EN LA FADECS.

 

LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO HOMENAJEADAS EN LA FADECS

  

 

Con la puesta del documental «La Ronda de Los Pañuelos al Sur» se rindió el jueves 10 de noviembre un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. Inés Ragni y Lolin Rigoni fueron recibidas por la Rectora de la UNCo Dra. María Beatriz Gentile, el Decano de la FADECS Abog. Mg. Juan Carlos Fernández, la Vicedecana Lic. Mery Catrileo Salazar, la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles Abog. Sofía Szechenyi, la Secretaria de Consejo Directivo Abog. María Raquel Calvo, el Secretario Administrativo Sr. Felix Teseyra, la Secretaría de Bienestar Estudiantil Lic. Mariela Pérez, directoras/es de Departamento y docentes.

Las madres, acompañadas de Oscar Ragni, el Grupo por la Memoria y Compromiso con las Madres, visitaron Radio Antena Libre, y plantaron una pera de flor que da flores blancas. A continuación se presentó el largometraje documental del director y guionista Gustavo Gzain y al finalizar hablaron las madres, las autoridades universitaria y se dio paso a la charla debate con la intervención del público asistente.

“La Ronda de los Pañuelos al Sur”, es un largometraje Documental Cinematográfico que forma parte de una Narrativa Transmedia que comenzó a realizarse en el año 2011 y se extiende hasta la actualidad. La Narrativa, y específicamente la película documental, está dirigida por el docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo Gzain y se realiza en reconocimiento y homenaje a Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.
Al mismo tiempo, cuenta con la producción de Lorena Galán, el trabajo fotográfico y cámara de Iru Sánchez y Gustavo Gzain y la edición de Violeta Arzamendía, la música es de Sebastián Rigoni, uno de los nietos de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

Fuente:FADECS

No hay comentarios: